ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Sobre la convocatoria del concurso para la gestión del CAC Málaga

En estos días se ha hecho pública la noticia del nuevo concurso para la gestión del CAC Málaga cuya fecha de recepción de propuestas finaliza el próximo 17 de diciembre.

Es relevante destacar que la convocatoria para la dirección del centro sigue dirigida a empresas y no a profesionales de reconocido prestigio, un modelo que en esta nueva convocatoria se amplía a otros espacios expositivos de la ciudad, en este caso las salas de exposiciones de La Coracha -anexas al Museo del Patrimonio Municipal- por parte de la dirección empresarial del CAC Málaga, haciendo caso omiso al Documento de Buenas Prácticas que el sector defiende, extendiendo la externalización de la dirección artística de los centros de arte.

 

Leer más

EN APOYO A LOS ENCUENTROS DE ARTE DE GENALGUACIL

 

Compartimos con vosotros un comunicado que nos hacen llegar de la delegación del IAC en Andalucía alertando de la precaria situación que viven los Encuentros de arte de Genalguacil (Málaga).

Es imprescindible reclamar a la Diputación de Málaga que se mantenga el apoyo institucional a esta actividad tan beneficiosa para la creación artística contemporánea y la cultura, no sólo en Andalucía, si no también en todo el territorio nacional.

 

Leer más

Informe del estado de la Delegación de Andalucía para la Asamblea de Septiembre 2017

Presidente: Juan Carlos Robles

Leer más

Carta uavA e IAC a la Diputación Provincial de Málaga

La Unión de Artistas Visuales de Andalucía (uavA) y el IAC dirigen esta carta a los grupos políticos de la Diputación de Málaga, expresando la preocupación ante las declaraciones del representante de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, que califica de “despilfarro” la adquisición de obras de arte contemporáneo por parte de la institución provincial.

 

Leer más