ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Informe final "Madrid Contemporánea"

El grupo de trabajo constituido con motivo de las jornadas MADRID CONTEMPORÁNEA (22 -23 de noviembre de 2018) ha partido del "Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte Contemporáneo”, para llevar a cabo un análisis de los centros inscritos en el área geográfica de la Comunidad de Madrid, delimitándose a algunos de los aspectos más relevantes e incorporando otros nuevos como la transparencia en las páginas web.

Aquí podéis acceder al informe resultante de dicho trabajo.

 

Leer más

Concluye la jornada para el debate y propuesta de ampliación del "Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte"

 

La Jornada EL ARTE CONTEMPORÁNEO EN ESPAÑA Y LAS BUENAS PRÁCTICAS ha reunido el pasado jueves 7 de febrero en Madrid a los profesionales y asociaciones más destacados del arte contemporáneo para presentar y debatir una propuesta de ampliación del Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte

 

 

Leer más

Manifiesto para salvar el MACBA


La Delegación territorial del IAC en Cataluña, con el beneplácito de la Junta Directiva del IAC, se ha adherido a un Manifiesto promovido por el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) en contra de la retirada por parte del Ayuntamiento de Barcelona al Macba del edificio de la Capella de la Misericòrdia cedido hace cinco años y donde el museo tiene programada la ampliación para ubicar su colección permanente.

 

Desde el IAC censuramos por inaceptable dicha decisión del Ayuntamiento de Barcelona de mermar la ampliación de un museo como el Macba. Y desde el IAC queremos hacer eco de la presentación al público y a la prensa en el Ateneu Barcelonès en este mismo instante del citado Manifiesto, el cual suscribimos en su integridad"

Leer más

CONCLUYE MADRID CONTEMPORÁNEA

Primeras jornadas sobre los museos y centros de arte contemporáneo de titularidad pública en la Comunidad de Madrid

Leer más

Asamblea General IAC 2018

El pasado  23 de noviembre de 2018 tuvo lugar la ASAMBLEA GENERAL DEL IAC. 

 

 

 

 

Leer más

Acuerdo con el Museo del Prado: entrada gratuita a los socios del IAC

Desde este mes de noviembre, el Museo Nacional del Prado se ha incorporado a los museos y centros de arte que ofrecen condiciones ventajosas en el acceso a los socios del IAC.

 

Una resolución de la Dirección establece el acceso gratuito a los socios del IAC.

Para disfrutar del mismo, los socios debéis acreditar en las taquillas vuestra pertenencia al IAC mediante la presentación del carnet, o documento acreditativo emitido por el Instituto y debidamente actualizado, junto a vuestra identificación personal.

Leer más

Comunicado Grupo Territorial de Cantabria: Demandas comunes de las asociaciones del sector de la cultura en Cantabria

Desde hace tiempo las diferentes asociaciones profesionales del sector de la cultura de Cantabria vienen demandando las problemáticas que se encuentran ante la falta de políticas culturales estables. Por ello, siete asociaciones, con diferentes profesiones culturales, se han juntado para para exponer unas demandas básicas y comúnes.

El pasado 11 de octubre se celebró una rueda de prensa en la que el IAC y las otras asociaciones de profesionales de la cultura de Santander y Cantabria, presentaron el siguiente texto conjunto:

Leer más

VI Encuentro de Coleccionismo, apreciación y valor del arte contemporáneo . Vídeo completo

UIMP / Fundación Banco Santander / DKV Seguros

Este encuentro contó con la colaboración de la Asociación de Coleccionistas Privados 9915 y el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).

Dirigido por Joan Fontcuberta.

Leer más

La Colección BEEP aterriza en la próxima edición del reconocido festival Ars Electronica

La Colección BEEP de Arte Electrónico, tras 13 años de existencia, busca ser testigo y agente de la transgresión creada de la intersección entre el Arte, la Ciencia y la Tecnología.

A partir del 6 de septiembre comienza en la ciudad de Linz (Austria) la que es la cita más importante dedicada al arte tecnológico: el festival Ars Electronica

 

Leer más