ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Finaliza el curso "EL SECTOR PROFESIONAL DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y EL COLECCIONISMO"

Damos por finalizado el curso "El sector profesional del arte contemporáneo y el coleccionismo. Un futuro mejor a través del diálogo y el debate" organizado por el Instituto de Arte Contemporáneo y la Asociación de Coleccionistas Privados 9915, y patrocinado por Santander Fundación.

Nos gustaría agradecer a la Asociación de Coleccionistas Privados 9915 por su trabajo, a Santander Fundación por su patrocinio y a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por su colaboración. Asimismo agradecemos la gran labor de los directores del curso, Isabel Durán y Jaime Sordo, y, por supuesto, a todos los asistentes. 

Accede a algunas noticias sobre el curso haciendo click AQUÍ

Leer más

Candidaturas de artistas a los Premios a las Bellas Artes

El IAC ha sido invitado por el Ministerio de Cultura y Deporte a formar parte de los jurados de los siguientes premios a las Bellas Artes: Premio Velázquez de las Artes Plásticas, Premio Nacional de Artes Plásticas y Premio Nacional de Fotografía.

Los jurados defenderán las siguientes candidaturas de artistas, resultado de vuestras votaciones:

Premio Velázquez de las Artes Plásticas: Eva Lootz 

Premio Nacional de Artes Plásticas: Marina Núñez 

Premio Nacional de Fotografía: Montserrat Soto 

Gracias a todos por vuestra colaboración.

 

Leer más

La Delegación territorial del IAC presenta su estrategia para el Diagnóstico del Estado del Arte Contemporáneo en Canarias

IAC

El encuentro tendrá lugar el viernes, 28 de junio, a las 19.00 horas en el Ático Tertulias del CAAM

 

Leer más

El IAC se adhiere al Manifiesto propuesto por Art Barcelona para salvar el MACBA

La Delegación territorial del IAC en Cataluña, con el beneplácito de la Junta Directiva del IAC, se ha adherido a un Manifiesto promovido por Art Barcelona en el que se aboga por una solución intermedia que no prive al MACBA de su oportunidad de crecer. Por ello se pide al ayuntamiento de Barcelona que trabaje en una solución que permita la convivencia del Centro de Asistencia Primaria del Raval de Barcelona y el MACBA. 

 

Leer más

Ya están disponibles los audios de la Jornada “El arte contemporáneo en España y las buenas prácticas" del 07/02/2019

“El arte contemporáneo en España y las buenas prácticas. Hacia una ampliación del Documento de buenas prácticas en museos y centros de arte”

 

Accede a ellos haciendo click AQUÍ

 

Leer más

Informe final "Madrid Contemporánea"

El grupo de trabajo constituido con motivo de las jornadas MADRID CONTEMPORÁNEA (22 -23 de noviembre de 2018) ha partido del "Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte Contemporáneo”, para llevar a cabo un análisis de los centros inscritos en el área geográfica de la Comunidad de Madrid, delimitándose a algunos de los aspectos más relevantes e incorporando otros nuevos como la transparencia en las páginas web.

Aquí podéis acceder al informe resultante de dicho trabajo.

 

Leer más

Concluye la jornada para el debate y propuesta de ampliación del "Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte"

 

La Jornada EL ARTE CONTEMPORÁNEO EN ESPAÑA Y LAS BUENAS PRÁCTICAS ha reunido el pasado jueves 7 de febrero en Madrid a los profesionales y asociaciones más destacados del arte contemporáneo para presentar y debatir una propuesta de ampliación del Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte

 

 

Leer más

CONCLUYE MADRID CONTEMPORÁNEA

Primeras jornadas sobre los museos y centros de arte contemporáneo de titularidad pública en la Comunidad de Madrid

Leer más

Asamblea General IAC 2018

El pasado  23 de noviembre de 2018 tuvo lugar la ASAMBLEA GENERAL DEL IAC. 

 

 

 

 

Leer más

Acuerdo con el Museo del Prado: entrada gratuita a los socios del IAC

Desde este mes de noviembre, el Museo Nacional del Prado se ha incorporado a los museos y centros de arte que ofrecen condiciones ventajosas en el acceso a los socios del IAC.

 

Una resolución de la Dirección establece el acceso gratuito a los socios del IAC.

Para disfrutar del mismo, los socios debéis acreditar en las taquillas vuestra pertenencia al IAC mediante la presentación del carnet, o documento acreditativo emitido por el Instituto y debidamente actualizado, junto a vuestra identificación personal.

Leer más