ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Daniel Cuevas | Últimos días | Dos pasos o tres meses de Jorge Julve

Fotografía: Ignacio Navas.

Últimos días para visitar la exposición "Dos pasos o tres meses" de Jorge Julve en la Galería Daniel Cuevas.

Hasta el 23 de marzo.

c/ Santa Engracia, 6 Bajo Centro. 28010 Madrid.

Leer más

Fallada la XIX edición del premio ARCO/BEEP de Arte Electrónico

Scrawl, Daniel Canogar. Galería Max Estrella.

El 19º premio ARCO/BEEP de Arte Electrónico 2024, otorgado en colaboración con la Arts Connection Foundation, se concede a Daniel Canogar por su obra “Scrawl” (2023) expuesta en la galería Max Estrella y a Peter Halley por su obra “Exploding Cell” (1983) expuesta en la galería Senda.

Leer más

Art Madrid’24 celebra con éxito su 19ª edición y su compromiso con la creación emergente

Art Madrid'24. Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Art Madrid cierra su edición de 2024 con cerca de 20.000 visitantes y un balance positivo de ventas, consolidando su presencia en la Semana del Arte de Madrid.

Durante estos cinco días Art Madrid'24 ha recibido un total de 19.893 visitantes entre coleccionistas, profesionales del sector, público general y nuevos compradores, todos interesados en las obras de los artistas representados por las 36 galerías nacionales e internacionales, y por la amplia propuesta de actividades paralelas. Para el director de Art Madrid, Alberto Cornejo, «esta edición ha sido la más comprometida de Art Madrid con el arte emergente. Art Madrid continúa siendo una cita de referencia para quienes buscan realizar su primera adquisición y un reencuentro para coleccionistas y profesionales asiduos a nuestro evento. Estamos muy satisfechos».

Leer más

Agenda LABoral Centro de Arte | Marzo

 

Los socios del IAC disfrutan de acceso gratuito a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y sus exposiciones.

 

Agenda de marzo en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Motores del clima

Hasta el 25 de mayo.

Esta exposición explora las poéticas, políticas y tecnologías del medio ambiente, proponiendo el arte como una técnica de conocimiento para explorar el clima y sus infraestructuras. Motores del Clima se encuentra dentro del Programa Cultural de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Horario de visita a las exposiciones: Martes a viernes de 10 a 19:30 h. Sábado: de 11 a 19:30 h. 

Visitas guiadas: Martes a sábado, en horario de apertura. Visita adaptada a todos los públicos. Mínimo de 10 personas por grupo. Necesario reserva previa y bajo disponibilidad, con al menos 48 horas de antelación.

Los Prados, 121. 33203 Gijón, Asturias.

Leer más

Galería d'Art l'Arcada | Inauguración | Paco Ferrando | 15 de marzo, 20h.

Paco Ferrando. Ola I2. Técnica mixta sobre tela. 97 X 146 cm, 2024.

En las últimas exposiciones hemos visto cómo el artista buscaba la luz a través del agua. Cuadro tras cuadro pintaba obsesivamente el mar y las olas hasta llegar a dejar el blanco de las telas y situar el punto máximo de luz equilibrando el dibujo y el color en composiciones donde la abstracción iba ganando a la figuración, huyendo en todo momento de la materia como recurso pictórico fácil para que las sutiles veladuras de colores jugaran delicadamente a los ojos del espectador.

Con una técnica depurada y un trabajo extraordinariamente técnico, el artista nos muestra sus recursos aprendidos fruto de la experiencia de más de sesenta años de profesional.

Este año veremos cómo el artista nos explica de una manera diferente las olas y entra en una nueva línea sorprendente por nosotros.

Sea testimonio de este nuevo camino que está experimentando el artista.

Hablamos de Paco Ferrando.

Bienvenidos a la inauguración que será el viernes día 15 de marzo a las 8 de la tarde con la presencia del artista, la creación y la degustación gastronómica serán de la mano de nuestro chef Daniel Machado del restaurante Akuma (Blanes) inspiradas en las obras del artista.

Passeig de Dintre, 11. 17300 Blanes, Girona.

Leer más

Galería Marisa Marimón | Inauguración de la exposición Proyecto Peana de Sesé Santiso | Viernes 15 de marzo, 20h.

 

"Proyecto Peana" de Sesé Santiso.

Inauguración en la Galería Marisa Marimón: viernes 15 de marzo a las 20:00 h con presencia de la artista y visita guiada.

Del 15 de marzo hasta el 24 de mayo de 2024.

Benito Vicetto, 5, bajo. 32004 Ourense.

Leer más

"La piel y la tierra. Isabel Muñoz" en la galería Blanca Berlín

© Isabel Muñoz. S/T, Omo River, 2005. Galería Blanca Berlín

Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 2023 y ha sido galardonada con numerosos premios a lo largo de su trayectoria, una de las más prolíficas, experimentales e innovadoras de la fotografía en nuestro país.

Tras ocho exposiciones individuales en la Galería Blanca Berlín esta nueva muestra nos permite profundizar en cómo la artista se imbuye de la memoria sensorial que habita en los cuerpos y en los lugares. 

Hasta el 6 de abril de 2024.

C/ Limón, 28. 28015, Madrid.

Horario: X-S: 11 - 14.30 / 17 - 20h.

Leer más

Camara Oscura | Roger Ballen y Joel-Peter Witkin | "The Uncanny Lens"

 

Camara Oscura Galería de Arte anuncia en el marco de una gira internacional, la inauguración que tendrá lugar en el castillo medieval de Castel Ivano, en Trentino (Italia) de la exposición: "La Lente Inquietante,  Roger Ballen - Joel-Peter Witkin".

Presenta 60 obras fotográficas de Roger Ballen y Joel-Peter Witkin y podrá visitarse del 16 de marzo al 13 de abril de 2024. Esta exposición mostrará algunas de las mejores obras de estos dos maestros de la fotografía. 

Leer más

Galería Blanca Berlín | Próxima exposición: James Rhodes, Fotógrafo | 13.04 - 18.05.2024

© James Rhodes. Madrid XIV, 2023. Cortesía Galería Blanca Berlín

Próxima exposición en la Galería Blanca Berlín: "James Rhodes, Fotógrafo".

13.04 - 18.05.2024

James Rhodes (Londres, 1975), pianista y escritor, ha encontrado en la fotografía una nueva forma de expresión. Un lenguaje revelado a través del que se descubre la mirada de un nómada contemporáneo. Rhodes se vale de la imagen para establecer diálogos con la ciudad que sale a su encuentro. Así, una suerte de personajes transeúntes, anónimos familiares, arquitecturas que generan asombro y algún guiño biográfico, componen una sintaxis visual que refleja su profunda sensibilidad y una forma instintiva de relacionarse con el mundo.

Esta exposición muestra por primera vez su obra conformando un relato de impresiones anímicas que desvelan el buen hacer de este artista, también, en el campo de la fotografía.

X – S: 11h – 14.30h / 17h – 20h. Domingo, lunes y martes: cerrado.

C/ Limón, 28. Madrid.

Leer más

Galería Fernando Pradilla | Últimos días. Marina Vargas. Hasta el lunes 18 de marzo

Marina Vargas. Sibylla (la que silva). Pieza única, 2024. Resina de poliéster, pintura y cabezas africanas.

Últimos días de la exposición "Anonymous was a Woman" de Marina Vargas en la Galería Fernando Pradilla.

Comisariado: Semíramis González

Hasta el lunes 18 de marzo de 2024.

Nota de prensa.

Claudio Coello, 20 . Madrid 28001.

Leer más