ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Unirse al IAC

 CONSULTA Y DESCARGA AQUÍ LOS DOCUMENTOS DE AFILIACIÓN

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) es una asociación independiente de profesionales dedicados al arte actual que, más allá de los intereses gremiales particulares, pretende beneficiar al conjunto de la comunidad artística. Te necesitamos para fortalecer la comunidad artística profesional del arte contemporáneo en España.

Muchos museos, centros de arte y ferias de arte contemporáneo, ofrecen condiciones ventajosas a los socios del IAC. CONSULTA  AQUÍ CUÁLES SON

Leer más

PRESENTAMOS LA NUEVA REVISTA DIGITAL DE ARTE: ARTEPUNTOES

artepuntoes

El sábado, 9 de marzo, en ARCOmadrid, tuvo lugar la presentación oficial de la nueva revista digital del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), dedicada a la difusión del arte español.

 

El acto estuvo conducido por Mareta Espinosa, directora de la publicación, y contó con la participación de Adrián Piera (presidente del IAC) y otros participantes de la revista: Fietta Jarque, Luis Francisco Pérez y Carlos Jiménez.

La revista pretende aglutinar noticias de actualidad, crítica de exposiciones y de libros, debates y artículos de opinión, junto a videos y podcast especializados en arte. Muchos de ellos escritos o realizados por socias y socios del IAC de reconocida trayectoria. Se trata de una revista dinámica en la que centralizar mucha de la información dispersa sobre lo que acontece en todo el territorio español.

 

Leer más

El IAC presenta un estudio pionero sobre la visibilidad internacional del arte español contemporáneo creado por mujeres

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) presenta el próximo 28 de septiembre en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza un estudio pionero sobre la visibilidad internacional del arte español contemporáneo creado por mujeres

  • Un proyecto del IAC subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte. El estudio analiza las estrategias públicas y privadas vigentes para favorecer la internacionalización del arte contemporáneo español y concluye con propuestas innovadoras para mejorarlo.
  • La investigación aporta datos sobre la presencia de artistas españolas en colecciones públicas y privadas situadas fuera de España, galerías, ferias y bienales; así como entrevistas a cerca de 100 artistas, y a 24 profesionales del sector.
  • Los datos y conclusiones de este estudio se recogen en una publicación gratuita, disponible online, y se debatirán en una mesa abierta al público que tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Madrid, el 3 de octubre
Leer más

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) es una asociación independiente de profesionales dedicados al arte actual que, más allá de los intereses gremiales particulares, pretende beneficiar al conjunto de la comunidad artística.

Desde su creación, en febrero de 2004, el IAC desarrolla iniciativas con el fin de favorecer la mejora y el perfeccionamiento de nuestra red institucional dedicada al arte contemporáneo, para velar por la progresiva implantación de buenas prácticas e impulsar una nueva percepción social del arte español actual.

Leer más
Con el apoyo de :
Pilar Citoler Francisco Cantos Baquedano Natalia Yera de Colección Mariano Yera Enrique de Polanco Fernando María Centenera Jaraba Rafael Mateu de Ros Enrique Vallés Ortiz Enrique Salueña Rafael Canogar Ladislao de Arriba Azcona Jose Luis Ramirez Portolés
con la colaboración de :
Artium
Círculo Bellas Artes
Centro Botin
esBALUARD
Guggenheim Bilbao
IVAM
Laboral
Lázaro Galdiano
MACBA
MUSAC
Reina Sofía
msbb
Real Academia BBAA San Fernando
Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero.
Museo Jorge Oteiza, Alzuza, Navarra
Museo Nacional del Prado
Patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo Español.
Museo Picasso Málaga
Fundación Martín Chirino
Museo Thyssen-Bornemisza
ChillidaLeku
Fenosa
9915
mav
Gestores Culturales
unión Ac
Consorcio de galerías
ARCO
Art Madrid
Arte Madrid
Drawing Room
estampa
HYBRID
JUSTMAD
Urvanity-Art
SCULTO
​ARTESANTANDER
GABINETE
LOOP BARCELONA
Comunidad Madrid
Gobierno de Canarias
Gobierno Aragón
UIMP
Fundacion Profesor Uría
Acerca
exitmail
Finca El Cercado

Esta página web se ha realizado con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte