ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El IAC pide un «debate riguroso sobre el nivel presupuestario de cultura»

Leer artículo

La delegación en Cantabria del Instituto de Arte Contemporáneo solicita un portal de transparencia cultural, tanto al Gobierno como al Ayuntamiento,

[Guillermo Balbona] Diario Montañés. 7 octubre 2018

Leer más

ABC Cultura: El sector del arte reclama cambios en los jurados de los premios públicos

Periódico ABC

Piden un modelo similar al llevado a cabo en el premio Velázquez, donde las asociaciones de profesionales son quienes proponen a las personas que deben formar parte de los mismos.

Leer más

Genalguacil lanza un SOS por sus Encuentros del Arte

eldiario.es

Andalucía 03/08/2018

"El pequeño municipio celebra la 14ª edición del singular evento, marcada por la retirada de la subvención que recibía de la Diputación de Málaga, que alega deficiencias en la justificación de facturas de ediciones anteriores.

(....)

Han pasado por este evento unos 180 artistas, entre otros creadores como Eugenio Merino o Juan Francisco Casas. Por eso, el Instituto de Arte Contemporáneo emitió esta semana un comunicado de apoyo: "Es imprescindible reclamar a la Diputación de Málaga que se mantenga el apoyo institucional a esta actividad tan beneficiosa para la creación artística contemporánea y la cultura, no sólo en Andalucía, sino también en todo el territorio nacional".

Leer más

El IAC, preocupado «por falta de transparencia» en la cesión

 

La Tribuna de Toledo. C.M - lunes, 30 de julio de 2018
La presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo advierte a Page que las asociaciones del sector exigen la adopción del Documento de Buenas Prácticas avalado por Cultura en 2007

 

Isabel Durán ha enviado una carta al presidente de Castilla-La Mancha expresando la preocupación del colectivo de arte «por la manera en que se ha iniciado el proceso para la cesión de la colección de Roberto Polo». Por ello, ha solicitado una reunión «en la que podamos explicarle con mayor detalle los planteamientos de los profesionales del arte contemporáneo y conocer más a fondo los detalles de este asunto que tanto nos preocupa».

Puesto que  aprecia haberse «encontramos con la publicación de la noticia de la firma del acuerdo sin que se haya cumplido el compromiso del Gobierno regional», la firmante de la misiva no oculta «el malestar por la forma en que se ha completado el proceso que, en nuestra opinión, manifiesta gran falta de atención a los profesionales del sector artístico, así como nuestra preocupación ante la incertidumbre sobre el cumplimiento de las buenas prácticas en el mismo».
 

Leer más

IAC lamenta la "falta de atención" al sector artístico


El Dia digital.es REGIÓN | 30 de julio de 2018

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) ha mostrado su malestar por la forma en que se ha completado el proceso de cesión de las 445 obras de la colección de Roberto Polo tras la formalización del acuerdo la pasada semana con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y añade que "manifiesta gran falta de atención a los profesionales del sector artístico". Además, ha mostrado su "incertidumbre" sobre el cumplimiento de las buenas prácticas en el mismo.

Leer más

IAC lamenta la “falta de atención” al sector artístico tras la formalización del acuerdo entre C-LM y Roberto Polo

 

 - 

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) ha mostrado su malestar por la forma en que se ha completado el proceso de cesión de las 445 obras de la colección de Roberto Polo tras la formalización del acuerdo la pasada semana con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y añade que “manifiesta gran falta de atención a los profesionales del sector artístico”. Además, ha mostrado su “incertidumbre” sobre el cumplimiento de las buenas prácticas en el mismo.

Leer más

José Guirao conversa en Hora 25 de la SER con representantes del sector cultural

Jorge Díez, comisario independiente y gestor cultural, conversó con el ministro de Cultura en Hora 25. El actual secretario del IAC participó en representación del arte contemporáneo.

Leer más

Diario de Mallorca: "Tur: Tengo claro que los políticos no hemos de programar"

Diario de Malloca. M. Elena Vallés Palma 11.04.2018 | 

La consellera niega cualquier injerencia: "La idoneidad del proyecto la decidirán la directora y la comisión ejecutiva"

Leer más

Diario de Mallorca "Denuncian la injerencia política del Govern en Es Baluard"

Diario de Mallorca. M. Elena Vallés Palma 11.04.2018 

El Instituto de Arte Contemporáneo advierte a Fanny Tur, quien explicó a este diario la posibilidad de traer una muestra interactiva sobre Picasso y Barceló, que la programación es responsabilidad del director

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), asociación independiente integrada por más de 400 profesionales del arte actual, advirtió ayer a través de una carta al Patronato de Es Baluard de que la programación del museo es responsabilidad del director y que su ejercicio debe poder realizarlo con autonomía. El toque de atención por una posible injerencia política viene a tenor del proyecto de muestra interactiva sobre Picasso y Barceló que el empresario mediático Jaume Roures trasladó a la consellera de Cultura Fanny Tur el pasado mes de marzo, una exposición cuyos primeros detalles desveló este diario.

Leer más

Diario Montañés: "El Instituto de Arte Contemporáneo en Cantabria potencia su imagen y actividad"

El IAC, tras reforzar la junta, ha incorporado nuevos socios, más de una veintena ya, y busca formar parte de los Consejos de Cultura

Leer más