ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

El Norte de Castilla: "¿Por qué continúa el Patio Herreriano sin dirección ocho meses después?"

Ana Redondo, Francisco Javier Criado y Cristina Fontaneda, en la presentación del Festival de Cine Creative Commons de Valladolid. / Otazo

 

Un grupo de expertos ha registrado ya en el Ayuntamiento de Valladolid un boceto con las bases de la convocatoria que, sin embargo, está pendiente de aprobación por parte del patronato y la Asociación Colección Arte Contemporáneo


LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolidLunes,  26 junio 2017,  21:00

Ocho meses han pasado desde que la «falta de confianza» en Cristina Fontaneda dejara al Patio Herreriano sin dirección, y el museo continúa sin gestor ni fecha de convocatoria para el concurso. En todo este tiempo, este espacio museístico ha continuado funcionando al amparo de una comisión creada a tal efecto, pero poco ha trascendido de la sucesión y de los requisitos que deben adornar al nuevo gestor.

Artículo  completo en El Norte de Castilla / 26 junio 2017

Leer más

Cadena SER: "El Museo Patio Herreriano lleva ocho meses sin director"

El Museo Patio Herreriano lleva ocho meses sin director

Tanto Podemos como el PP acusan de dejadez a la concejal de cultura del Ayuntamiento de Valladolid Ana Redondo

Artículo completo. Cadena SER

Leer más

Último Cero: "El grupo de trabajo del Patio Herreriano presenta sus bases para elegir dirección"

El grupo de trabajo del Patio Herreriano presenta sus bases para elegir dirección

Cuenta con el apoyo de la Asociación de Castilla y León de Críticos de Arte (ACyLCA), Artistas Visuales Agrupados Castilla y León (AVACyL), Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo (CGAC), Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), Mujeres en las Artes Visuales (MAV) y el rechazo de la Asociación de Gestores Culturales de Castilla y León (GesCulCyL)

 15 JUNIO 2017
 
Los integrantes del Grupo de Trabajo puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid el 27 de enero de 2017 en relación con el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid han presentado ya un documento consensuado en el que se establecen las bases para la elección de la dirección del museo, vacante desde el despido de Cristina Fontaneda.

El documento cuenta con el apoyo de la Asociación de Castilla y León de Críticos de Arte (ACyLCA), Artistas Visuales Agrupados Castilla y León (AVACyL), Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo (CGAC), Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), Mujeres en las Artes Visuales (MAV) y el rechazo de la Asociación de Gestores Culturales de Castilla y León (GesCulCyL).

Artículo completo en Último Cero

Leer más

La Vanguardia: "Sector pide inmediata convocatoria de la dirección del Museo Patio Herreriano"

Sector pide inmediata convocatoria de la dirección del Museo Patio Herreriano


15/06/2017 18:57

Valladolid, 15 jun (EFE).- Asociaciones de artistas, críticos y galeristas, reunidos en un grupo de trabajo para asesorar al Ayuntamiento de Valladolid sobre la dirección del Museo de Arte Contemporáneo Español "Patio Herreriano", han registrado sus recomendaciones y pedido la inmediata convocatoria de un concurso.

 Artículo completo en La Vanguardia 

Leer más

El IAC pide que se forme un Patronato que dirija de forma transparente y pública el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) pide que se forme un Patronato que dirija de una forma transparente y pública el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga que dirige Francés, en vez de darlo otra vez a una empresa privada

Es total en todo el sector el rechazo a la gestión opaca del CAC. En el Patronato propuesto estarían representados diferentes sectores de la sociedad malagueña y de la profesión. Una petición en Change.org y una plataforma de profesionales del arte se suman a esta reclamación. El museo está entre los últimos de España según la Fundación Compromiso y Transparencia en esta materia.

Artículo completo Revista El Observador. 07/06/17. 

 

 

Leer más

"Los artistas visuales piden la dimisión de Francisca Niell"

Representantes del sector se reúnen con el equipo de gobierno de Cort, que muestra buena voluntad para reconducir la situación tras las sucesivas polémicas en el Casal Solleric

 

Artículo completo en Diario de Mallorca. Rosa Ferriol. Palma 02.06.2017 | 01:35

 

 

Leer más

"Manifiesto artístico contra la ineficaz política cultural de Cort". Diario de Mallorca

Tres asociaciones del sector expresan hoy su decepción por la gestión del Ayuntamiento en el Solleric

Las malas relaciones entre los gestores culturales del Ayuntamiento de Palma y el sector de las artes visuales la presente legislatura volverán a ponerse en evidencia esta mañana. A las 12,30 en el paseo del Born se ha previsto la lectura de un manifiesto firmado por tres entidades en la que se tacha de "ineficaz" la actuación de Cort en la resolución de los concursos para dirigir los espacios públicos municipales, y se piden responsabilidades al alcalde socialista José Hila, al regidor del área, Llorenç Carrió, de Més, y a su directora general, Francesca Niell. La Associació d´Artistes Visuals (AAVIB), la Associació de Crítics i Comissaris d´Art y el Instituto de Arte Contemporáneo firman un documento en el que denuncian "los despropósitos" en el reciente concurso para elegir director del Solleric.

Manifiesto artístico contra la "ineficaz" política cultural de Cort. Diario de Mallorca 03.05.2017 | 00:31

 

 

Leer más

"Protesta del sector cultural frente al Solleric" Diario de Mallorca

Representantes del sector cultural, de Balears y también de otras comunidades como Cataluña, Asturias, Canarias, Andalucía, Valencia y Castilla y León, han expresado hoy frente al Casal Solleric su malestar por la "reiterada ineficacia en el impulso a la cultura ciudadana por parte de la Regiduría de Cultura".

Una protesta que se ha materializado en la lectura de un manifiesto en el que denuncian "actuaciones alejadas de las buenas prácticas profesionales en las artes visuales a pesar de haber firmado un compromiso público de aplicarlas" y una "más que cuestionable gestión de los concursos de las fundaciones Pilar i Joan Miró y Palma Espai d´Art, cuya presidencia ostenta el acutal alcalde de Palma".

 

Protesta del sector cultural frente al Solleric Diario de Mallorca

3.05.2017 

 

Leer más