ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Nuevo espacio de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo en Madrid

Desde el Instituto de Arte Contemporáneo nos hacemos eco del reciente anuncio de la apertura, en 2019, del nuevo espacio de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo en Madrid. La nave número 9 de Matadero Madrid, cedida por el Ayuntamiento de la capital, será el espacio elegido para la futura sede.

  Nave 9 Matadero Madrid

 

Para ampliar la información: 

Arte Informado

Nota de prensa del Ayuntamiento

Dossier Fundación Sandretto

Decreto y condiciones reguladoras de la concesión

Programa de actvidades

Leer más

"Machacando una perla a martillazos" post de Tono Carbajo sobre el museo MARCO de Vigo

4 septiembre 2017

Es muy doloroso tener que asistir a otra muerte más de una institución cultural de referencia en el país. Deja una sensación de vacío amargo, una sensación de que por una desafortunada serie de decisiones burocráticas y personalismos, se destruye un proyecto que es muy necesario en la ciudad.

Leer más

La Mesa Sectorial y su trabajo con los partidos políticos para las elecciones del 20D

Estimados socios:

Os escribimos para daros cuenta de las actuaciones con vistas a las Elecciones generales que ha estado llevando a cabo la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo de la que formamos parte y somos actualmente portavoces junto con la Unión de Asociaciones de Aristas Visuales y el Consorcio de Galerías. Encontraréis en este mensaje una nota explicativa del proceso del trabajo y de sus resultados. Además, os adjuntamos los apartados de cultura de los programas de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones del 20 de diciembre para que os resulte sencillo revisar las propuestas de cada uno.

Leer más

Reunión de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo con PODEMOS

El pasado miércoles 16 de septiembre los portavoces de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo han tenido la primera de las reuniones previstas con los partidos que concurrirán a las elecciones generales de diciembre. Se contrastaron los distintos apartados del documento de la Mesa que recoge las reivindicaciones del sector junto con las medidas para las artes visuales en las que está trabajando Podemos.

Este partido nos ha facilitado para su distribución entre los miembros de las asociaciones integrantes de la Mesa Sectorial la encuesta que algunos ya habréis recibido y que podéis encontrar en https://docs.google.com/forms/d/1EuNwaGbZOaML-yEGX3Fpo1LciF6TPEBMIqFcu5kqkIs/viewform

Leer más

Participación de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo en la reunión convocada por los portavoces de Podemos y PSOE en la Asamblea de la Comunidad de Madrid

Estimados socios:

Os informamos de que el pasado 15 de julio el IAC, como portavoz de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo junto con la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales y el Consorcio de Galerías, ha asistido a la reunión convocada por los portavoces de Podemos (José Manuel López) y PSOE (Ángel Gabilondo), acompañados respectivamente por las diputadas Jazmín Beirak y Ana García, en la Asamblea de la Comunidad de Madrid para tratar sobre la demanda de creación de una Consejería de Cultura y acerca de la comisión de Cultura y Turismo creada por el PP en respuesta a la propuesta de Podemos de constituir una comisión de Cultura en la Asamblea.

Leer más

COMUNICADO DE UAVA E IAC ANTE LA APERTURA DEL CENTRO DE ARTE RAFAEL BOTÍ

La Unión de Artistas Visuales de Andalucía y el Instituto de Arte Contemporáneo firman un comunicado que ha sido difundido en los medios de comunicación.

La Unión de Artistas Visuales de Andalucía y el Instituto de Arte Contemporáneo, organizaciones que representan al sector del arte contemporáneo en Córdoba, quieren expresar su malestar ante la inauguración precipitada del Centro de Arte Rafael Botí, un acto a todas luces electoralista que pretende ocultar el progresivo deterioro que esta institución ha sufrido a lo largo de estos últimos cuatro años.

Leer más

Ante la resolución de dejar desierta la licitación para el Espacio Andaluz de Creación Contemporánea.

Las principales asociaciones del sector del arte contemporáneo en Andalucía, Unión de Artistas Visuales de Andalucía (uavA) e Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), valoran muy positivamente la resolución de la comisión de expertos de dejar desierta la licitación para la asesoría artística del Espacio Andaluz de Creación Contemporánea. Esta decisión culmina el errático proceso que, a nuestro juicio, ha caracterizado la configuración de este equipamiento cultural en los últimos años.

Leer más