Difunde en Galicia las nuevas tendencias de Arte Contemporáneo a través del trabajo de artistas de reconocido prestigio y propuestas de jóvenes promesas.
Ignacio Burgos, Juan Cuéllar, Eva Díez, Tamara Feijoo, Ramiro Fernández-Saus, Ignacio Goitia, Manu Muniategiandikoetxea.
Del 31 de enero al 26 de marzo de 2017
Al empezar a coleccionar obras de arte, no solemos tener claro cuál va a ser el hilo conductor de las obras que vamos a ir comprando. En un primer momento se adquieren las obras que a uno le gustan sin seguir un criterio específico. Conforme va pasando el tiempo, muchos coleccionistas buscan la unidad o característica que defina su colección y que algunas veces sin ser algo buscado ya la tienen.
Desde el principio de los tiempos, el ser humano y los animales se han relacionado. El arte no ha sido ajeno a ello. Todos conocemos las famosas pinturas rupestres en las que la presencia de animales es muy numerosa.
A lo largo de la historia aparecen representados todo tipo de animales: domésticos, especies cinegéticas, animales fantásticos, míticos o imaginarios, pudiendo ser figuras únicas, figuras centrales o figuras secundarias, en solitario, en grupo o bocetos