ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carta al Patronato de la Fundación Es Baluard

La Presidencia del IAC ha dirigido la carta, que a continuación compartimos con vosotros, a los responsables políticos del Patronato de la Fundación Es Baluard (Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma y Fundació d’Art Serra):

- Govern de les Illes Balears: Francina Armengol i Socias (Presidenta del Govern) y Francesca Tur Riera (Consellera de Cultura, Participació i Esports Govern de les Illes Balears)

- Consell de Mallorca: Miquel Ensenyat Riutort (President del Consell de Mallorca), y Francesc Miralles Mascaró (Vicepresidente Primero del Consell de Mallorca y Consejero Ejecutivo de Cultura, Patrimoni i Esports)

- Ajuntament de Palma: Antoni Noguera (Batle de Palma)     

Leer más

Presentación del curso "Los nuevos enciclopedistas. Artistas y coleccionistas: sensatez e inteligencia"

Os avanzamos la presentación del curso Los nuevos enciclopedistas. Artistas y coleccionistas: sensatez e inteligencia, dirigido por Joan Fontcuberta, y que se celebrará, del 16 al 18 de julio próximos, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El curso forma parte del acuerdo que mantiene el IAC con la Asociación de Coleccionistas Privados, 9915. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco Santander.

Leer más

A PROPÓSITO DE LA RETIRADA DE LA OBRA DE SANTIAGO SIERRA "PRESOS POLÍTICOS EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA"

En relación con la decisión del presidente de IFEMA de solicitar la retirada de ARCO de una obra de Santiago Sierra, el IAC manifiesta su repulsa por esa intromisión intolerable y se posiciona en defensa de la libertad de expresión.

Leer más

Audio de la jornada "Arte en Espacios Públicos". Patrimonio y responsabilidad de todos".

Enlaces para escuchar el audio completo de las conferencias y mesas redondas 

Leer más

Retraso en la publicación del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Castilla La Mancha y el coleccionista Roberto Polo

El 16 de octubre de 2017, Isabel Durán (Presidenta del IAC) y  Manuela Sevilla (Presidenta del IAC en Castilla- La Mancha), asistieron a una reunión con Jesús Carrascosa, Viceconsejero de Cultura de Castilla- La Mancha, para informarse sobre las condiciones de la cesión de la colección del magnate Roberto Polo a Castilla-La Mancha.

En dicha reunión se nos aseguró que, antes de 2018, tanto el acuerdo alcanzado como el listado de obras se harían públicos y que la información sería publicada en el Portal de Transparencia de Castilla - La Mancha, tras su aprobación por el Gobierno de la Comunidad.

El Sr. Carrascosa se comprometió a hacernos llegar el acuerdo para que pudiéramos ponerlo en conocimiento de nuestros socios, junto con la valoración realizada por Jaime Brihuega de las 1.200 obras que integrarán el fondo permanente de la colección, y cuyo dictamen, nos dijo, había resultado muy positivo. 

La fecha que se estimó para ambas cosas fue finales de noviembre de 2017.

Sin embargo, a día de hoy, y tras varias solicitudes realizadas por el IAC a la Viceconsejería del Gobierno de la Comunidad, no se ha cumplido dicho compromiso. El motivo alegado es que la documentación aún no se ha visto en Comisión y en Cortes, así como que Jaime Brihuega continúa con sus trabajos de valoración e informes técnicos.

Compartimos con vosotros esta información en respuesta al gran interés que ha despertado el tema y del que somos conscientes por los muchos mensajes que nos hacéis llegar interesándoos por su desarrollo.

 

Leer más

La Jornada "Arte en espacios públicos. Patrimonio y responsabilidad de todos" concluye con gran éxito

La jornada consigue una gran asistencia de público y abre nuevos espacios de diálogo con la Administración.

Leer más

Espacio Guía y el IAC organizan el primer Campus "Arte y Turismo"

espacioGuía

Del 26 al 30 de diciembre, Canarias

Invita a explorar otras perspectivas distintas a la del turismo como asunto para ser, exclusivamente, criticado desde el arte y a la del arte como “paquete temático para el turismo”. 

Leer más

El IAC firma un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Aragón para asesorarle en Buenas Prácticas

El Gobierno se compromete a cumplir el Documento de Buenas Prácticas elaborado por el Instituto de Arte Contemporáneo junto con otras Asociaciones del sector

Leer más

El IAC y el Gobierno de Aragón firman un acuerdo y organizan una Jornada sobre Buenas Prácticas en el Arte Contemporáneo

IAACC Pablo Serrano

4 de Diciembre, 17h30 / P.º María Agustin, 20

Se procederá a la firma del acuerdo por la que el Gobierno de Aragón se compromete a cumplir el Documento de Buenas Prácticas que elaboró el IAC. Después habrá un coloquio abierto sobre buenas prácticas en Arte Contemporáneo.

Leer más