ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Convocatoria: ACCION DE APOYO AL ESPAI ZERO1

Olot, sábado 3 de marzo de 2012

ACCION DE APOYO AL ESPAI ZERO1

Debate y propuestas para el arte contemporáneo

Hora: 11 h.

Punto de encuentro: Museu Comarcal de la Garrotza (Espai Zero1)

Calle del Hospici, 8, Olot

Con motivo de la fulminante decisión del Ayuntamiento de Olot de cerrar el Espai Zero1 y despedir a su director, David Santaeulària, poniendo fin a una brillante labor de producción, difusión y proyección del arte y el pensamiento contemporáneos, la comunidad artística y cultural ha generado una respuesta que no ha dejado de crecer en estos siete días. La adhesiones a la “Carta al Consistorio” ya superan las mil, tanto individuales como de colectivos. Sin embargo, más allá de la indignación, es necesario pensar en otros niveles de presión y de propuestas. Debemos insistir ante el Ayuntamiento de Olot y ante otras administraciones que no se han pronunciado o que pueden seguir su ejemplo: el arte es una forma de conocimiento y una herramienta de interpretación crítica indispensable y su práctica y acceso forman parte de los derechos culturales de las personas.

Junto con otros colegas, colectivos y asociaciones que se irán añadiendo, os convocamos al acto en soporte al Espai Zero1 de debate abierto sobre la articulación de un movimiento en defensa del arte contemporáneo y de impulso de ideas, de aciones y de propuestas.

Este encuentro debería ser útil en dos direcciones: ¿Cómo el sector de las artes puede actuar como un grupo fuerte de representación? Y la otra, empezar a plantear como afrontar este cambio de paradigma en el que nos encontramos.

Os proponemos, más concretamente, que os convirtais en convocantes de esta acción y difundais este llamamiento.

Suportzero1