ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Virginia Paniagua participa en la conferencia: “La categoría mujer en los archivos de Media Art: Escasez y polisemia”

Virginia Paniagua

Museo C.A.V. La Neomudejar, calle Antonio Nebrija S/N, Madrid.

Día Jueves 5 septiembre de 2019 a las 16:30

Virginia Paniagua es miembro del IAC y artista visual, doctora en Bellas Arte y trabaja también como profesora e investigadora. Experta en Cultura del Arte Contemporáneo y en internet como campo temático y de investigación en las nuevas prácticas artísticas, publica y es miembro activo de los grupos de trabajo que están catalogando las colecciones más innovadoras de la era digital en España e Iberoamérica. 

Este próximo jueves a partir de las 19:10 compartirá mesa con Magaly Espinosa (Cuba), Ximena Cuevas (Méjico) y Ana Navarrete (España) en el Centro de Investigación y Documentación del Videoarte (Museo La Neomudejar, Madrid). Este centro brinda en esta ocasión unas jornadas de reflexión y profundización en el estado actual del Video con el título  Triangulaciones. Antes, a las 18:30 Marta Azparren presentará el número cero de la revista Cuadrats. Acceso libre hasta completar aforo.

En la conferencia “La categoría mujer en los archivos de Media Art: Escasez y polisemia” Virginia Paniagua presentará el trabajo de investigación de localización y visibilización del Archivo Español de Media Art* (AEMA), que están realizando desde hace cuatro años dos grupos de investigación coordinados desde la Facultad de Bellas de Cuenca y la Universidad Carlos III de Madrid. Para esta mesa ofrecerá un listado con las colecciones existentes en el archivo AEMA en el territorio español y en el iberoamericano.