ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Nicolás Laiz presenta "Antropología" en el Centro de Arte La Regenta

Nicolás Laiz Placeres

Nicolás Laiz presenta "Antropología" en el Centro de Arte La Regenta.
Hasta el 30 de marzo

 "Antropología" reúne una colección de cincuenta reproducciones de cráneos humanos que han sido realizados con resina transparente y plástico reciclado que el propio artista ha recuperado de las costas canarias. Durante el recorrido por la sala se plantea una incómoda, e inexorable pregunta: ¿Qué será del ser humano en un planeta en el que el plástico se integre junto a la naturaleza?

Horario de sala
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas /
Sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado.

Entrada gratuita, acceso libre.

C/ León y Castillo, 427 - 35007 Las Palmas de G.C.

La muestra, aporta reminiscencias de espacios del Museo Canario o del Museo de Naturaleza y Arqueología donde se exhiben cráneos de aborígenes insulares. En lugar de restos orgánicos, ahora se encuentran calaveras con latas de cerveza, ganchos de pesca, patitos de goma y un largo etcétera.

"En sí, el plástico no es bueno ni malo. En una playa es basura. En tu cocina, lo que te ayuda a beber agua. Utilizo aquello que la humanidad ha desechado para darle valor estético y la capacidad de invitar a la reflexión. En sí, los objetos no tienen valor moral", apunta el artista.

Nicolás Laiz Placeres (Lanzarote, 1975)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense y máster en Bellas Artes por el college Goldsmiths de la Universidad de Londres.

Su trabajo consiste en la reflexión de conceptos como el paisaje, el exotismo y la construcción de la naturaleza como concepto cultural, social y económico. La idea de construcción cultural es central en su planteamiento artístico; una construcción consciente de sí misma donde el proceso se hace evidente y parte fundamental de la obra. Cada uno de sus proyectos pretende ser un camino de investigación abierto.

Ha expuesto en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (Lanzarote), Centro Atlántico de Arte Moderno (Gran Canaria), Sala Arte Instituto de Canarias Cabrera Pinto (Tenerife), Espacio TEA, Tenerife Espacio de las Artes (Tenerife), Sala de Arte CIC El Almácén (Lanzarote), Sala de Arte Contemporáneo (Santa Cruz de Tenerife), Ibero-Amerikanisches Institut SPKB (Berlín), Espacio Cultural El Tanque (Tenerife), Galería ATC (Tenerife), Galería +Arte (Quito), Galería Manuel Ojeda (Gran Canaria), K12 Galerie (Bregenz), Espacio Abisal (Bilbao), Museo de la Ciudad (Madrid), Fundación SADI (Seúl), Tablet Gallery (Londres) o Arch Gallery (Londres).

Ha obtenido premios y becas, como la residencia de artista 2019 en el Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM, el premio producción de obra de TEA Tenerife Espacio de las Artes 2018, la beca residencia artística No-Lugar (Ecuador), finalista premio JustMad Feria 2016, beca residencia artística Bundesministerium für Unterricht, Kunst und Kultur (Viena), beca residencia artística KUB, Kunst Haus Bregenz (Austria), beca de creación BilbaoArte 2009 o la beca de producción XV

Más información laregenta.org