ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Marita Segovia y María Sanz comisarían LO ESENCIAL de Antonio Sanz de la Fuente en la Galería Marita Segovia

María Sanz Nieto

Desde el 5 de septiembre de 2019 

LO ESENCIAL de Antonio Sanz de la Fuente sigue vivo y, además, se va de viaje.

Estamos totalmente emocionados con los preparativos de este viaje que llevará, de nuevo, la obra de Sanz de la Fuente a Madrid. Con la peculiaridad esta vez de que será un recorrido vital de la obra del artista que hace décadas que no se deja ver en la capital. La obra se expondrá en la Galería Marita Segovia con la que viene trabajando desde 2004 y que ahora propone un solo del artista burgalés con cerca de 40 obras de diferentes etapas.

LO ESENCIAL en esta galería llena de personalidad del barrio de Salamanca, se verá co-comisariado por Marita Segovia y por Maria Sanz y de este modo, la exposición, manteniendo el espíritu de la retrospectiva, será, como siempre, una exposición única, donde podrán deleitarse con las obras tanto en su conjunto y narrativa como en su particularidad y en la historia que cuenta cada una de ellas. A partir del 5 de septiembre y hasta el mes de noviembre, se podrá visitar la exposición que nos aporta hallazgos e hitos creativos de Sanz de la Fuente desde mediados de los años ’80 hasta el final, en el 2013.

El espectador podrá disfrutar de esta retrospectiva en un espacio singular y que supura arte por todos los poros, podrá dejarse llevar por las obras de abstracción lírica de los ’80, pasando por el expresionismo de los ’90 y para llegar al sosiego y a la contención de etapas tan conocidas como el jardín entre rejas o el color de la tierra, ya de este siglo.

En torno a 40 obras que van desde el formato tradicional del lienzo, con grandes y medios formatos, hasta llegar a las pictoesculturas de principios de siglo XXI, donde el lienzo, sin dejar de tener la importancia fundamental y ser el centro vivo de la obra, se deja intervenir por los otros materiales como son el metacrilato, la madera y el plomo y así aparece su pintura tridimensional.

LO ESENCIAL en Madrid recogerá ciertas obras mostradas en la exposición retrospectiva de 2015 en Burgos pero también mucha obra inédita de la misma época para poder aportar al espectador siempre una experiencia única, nueva y enriquecedora.