ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Luis Caruncho en la Galería Esquina: El cuadro infinito y otras composiciones

Desde el 30 de Septiembre hasta el 13 de Noviembre de 2010

La exposición recoge parte de la producción artística que Luis Caruncho ha realizado durante los tres últimos años. Son obras de distintos formatos en los que se aprecia la interna elegancia con la que el artista resuelve, en su simplicidad, cada una de sus composiciones. No en vano, Caruncho es uno de los artistas españoles que mejor saben extraer de la aséptica y rígida geometría una emoción.

Luis Caruncho (La Coruña, 1929), pintor, escultor y grabador, es miembro del Grupo de Constructivistas Españoles y fundador del grupo Ruedo Ibérico.

Paralelamente a su trayectoria plástica, ha desarrollado una importante labor como comisario de exposiciones, galerista, como director del Centro Cultural Conde Duque y, más recientemente, del Museo de Arte Contemporáneo Unión-FENOSA de La Coruña, y en la promoción del arte de Galicia.

Su obra forma parte de importantes colecciones nacionales y extranjeras como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo Bellas Artes de Bilbao, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Zagreb, Croacia.

Galería Esquina Arte Contemporáneo

Almadén, 19 28014 Madrid

www.galeriaesquina.com