ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Jose Luis Serzo con 'Morfología del encuentro' en Galería Gema Llamazares

Galería Gema Llamazares

Catálogo digital

Tras varios meses de intenso trabajo, José Luis Serzo, (Albacete 1977) presenta su primera monográfica en Asturias bajo el título: Morfología del Encuentro
 
Este último proyecto, una ambiciosa exposición-relato, donde utilizando diversos soportes: pintura, dibujo, vídeo, escultura, instalación en intervenciones murales en la galería nos cuenta la historia de Michael Burton Junior que, en palabras del propio artista, narra la historia de un personaje arquetípico que se ve avocado a emprender un camino iniciático en la búsqueda, quizá, del sentido de su vida.
El arquetipo que nuestro personaje cristaliza, se inspira en las películas de Wall Street de los años 80. Se trata de un alto ejecutivo en finanzas que ha conseguido tocar techo en el terreno profesional pero al tiempo ha tocado fondo en lo espiritual. De este modo, está dispuesto a bucear y a aceptar su sombra -recordemos a Freud y Jung-, para emprender un viaje real y simbólico- espiritual por cada uno de sus miedos y prejuicios. De este modo, lo veremos cruzando el polo norte cargado de icebergs que quizá no sean sino su congelación espiritual y la frialdad de su raciocinio. 
 
Con exposiciones tan importantes como Teatrorum en el DA2 de Salamanca o Ensayos para una gran obra en el Museo ABC de Dibujo. Su obra se puede ver en museos y colecciones como Fundación Newcastle, Murcia; Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil, Málaga. Museo de Valdepeñas, (Caja Castilla la Mancha). MEFIC (Museo de Escultura Figurativa Internacional Contemporánea, Colección Norte de Arte Contemporáneo. Gobierno de Cantabria, Fundación Provincial de Cultura. Diputación de Cádiz, Fundación Fernando Mª Centenera Jaraba, Fundación Valparaíso, Almería; Facultad de Bellas Artes de la U.C.M. de Madrid, Colegio Oficial de Médicos de Madrid; Ayuntamiento de Albacete; Museo de Adra. Almería; Faena Hotel and Universe Buenos Aires. (Argentina); Porto Bay. Hotels& Resorts. Madeira (Portugal).


Gema Llamazares Galería de Arte · Instituto 23 · Gijon, Asturias 33201 · Spain