ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

ARANCHA GOYENECHE presenta su nueva exposición en SIBONEY

Galería Siboney

"El juego y la sorpresa" de Arancha Goyenche

Del 6 de noviembre al 6 de diciembre de 2020

El juego y la sorpresa

Todas las criaturas de este planeta aprenden y se desarrollan a través del juego. Por esa razón lo lúdico es de vital importancia en la formación de nuestra identidad.

Pensar que el juego es solo una actividad infantil es un error en el que caen los adultos más frustrados. Tanto en el arte como en el amor, el juego es el recurso fundamental para encontrar nuevas formas de expresión. Una herramienta clave que nos hace crecer a través del divertimento.

Arancha Goyeneche vive su trabajo como una evolución continua. Lo cual constituye la base de una carrera que jamás se estanca.

Sorprenderse de las nuevas facultades que los materiales van adquiriendo a través de lo lúdico es un mensaje que el espectador también disfruta en ese fluir de ideas que dinamiza sus obras conceptuales.

La artista se despoja de lo previsible para dar paso a la sorpresa. Las texturas, los colores, los anhelos, que siempre han estado ahí son ahora liberados del pensamiento para que adopten una idiosincrasia propia gracias a este recreo.

Narrar lo que acontece a través su trabajo hace que éste se posicione en una contemporaneidad absoluta.

Un presente acuciante donde no todo es amable pero que, gracias a este juego, podemos transitar en la Historia más reciente sin hacernos daño.

Creo que no existe en este mundo nada más serio que divertirse. Un asunto de crucial importancia para no olvidar jamás que es el juego, y no la rutina, lo que nos hace avanzar.

Goyeneche se sorprende a sí misma y sorprende al espectador. Quizá ahí radique lo más hermoso de esta magnífica exposición.