ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

ANTONIO SÁNCHEZ MARíN: «TERRITORIO TIM BURTON» DE IRENE MALA

Del 15 de julio al 18 de septiembre de 2022.

 

El Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera acoge la muestra 'Territorio Tim Burton', una colección de 60 obras con las que la ilustradora sevillana Irene Mala se adentra en el mundo del cine y explora el terreno del cineasta norteamericano en su cuádruple condición de director, productor, escritor y animador.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 18 de septiembre, es la segunda con la que Mala visita la Diputación tras exponer en la sede de calle Pacífico, en junio del año pasado, su muestra 'Camarón y el nuevo flamenco'. Al igual que aquella tenía su origen en las ilustraciones de la publicación 'Camarón. La alegría y la pena', esta muestra sobre Tim Burton se nutre de los originales que la artista realizó para el libro 'El Universo Tim Burton'.

Con su estilo ilustrativo, la sevillana recorre cintas tan conocidas como 'Batman', 'Pesadilla antes de Navidad', 'Eduardo Manostijeras', 'Big Fish', 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'La novia cadáver', 'Sleepy Hollow', o 'Mars Attacks!', dando forma a escenas y personajes oscuros o tenebrosos, en unos casos, y coloristas y alegres, en otros, como en la filmografía misma de Burton, conectando la fantasía con la ingenuidad infantil.