ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Informe del estado de la Delegación de Galicia para la Asamblea de Septiembre 2017

Presidente: Saliente Ángel Cerviño. Entrante Francisco Porto

La Delegación de Galicia ha trabajado activamente en la denuncia de la situación del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO).

En abril se elaboró un comunicado firmado por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE), el Consorcio de Galerías, el Consejo de Críticos de Artes Visuales, la Federación Estatal de Gestores Culturales (FEAGC), , Mujeres en las Artes Visuales (MAV), la Unión de Asociaciones de Artistas de España, expresando su preocupación por la situación que atraviesa el MARCO y por la absoluta opacidad y falta de transparencia del Concello de Vigo y el Patronato de la Fundación MARCO, como órgano responsable del buen funcionamiento del museo, así cómo acerca del proceso de selección de una nueva dirección que permita la pervivencia del proyecto.

Sin embargo y lamentablemente, la situación en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) es crítica y no parece haber voluntad política ni siquiera de escuchar al sector.

En octubre de 2016 la delegación del IAC manifestó su apoyo a David Barro, ante la escisión de su contrato como Director gerente de la Fundación Luis Seoane.