ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

RawArty presenta un QR que complementa la visita a la muestra 'La estampa japonesa y la Belle Èpoque'

RawArty 

La exposición, en Valladolid hasta el 29 de agosto, reúne xilografías y litografías de Lautrec, Van Gogh, Monet, Picasso o Ramón Casas, y obras de Hokusai, el autor de 'La gran ola de Kanagawa'.


La Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión - Fundación Municipal de Cultura (FMC) de Valladolid presenta un recorrido digital a la muestra 'La estampa japonesa y la Belle Èpoque' que permitirá al visitante enriquecer la experiencia con un contenido complementario, visual, sonoro e interactivo. 
 
Desde su inauguración, el pasado 18 de mayo, la muestra ya ha recibido más de 17.300 visitas. El acceso a este espacio digital puede realizarse a través de los códigos QR instalados en la propia sala o escaneando el código QR que figura al pie de esta nota.
 
Los visitantes podrán realizar un recorrido guiado, gracias a un tour virtual en 360º que cubre las dos plantas de la Sala de La Pasión, y consultar una selección de obras escogidas de la muestra para las cuales se ofrece información en español y en inglés. Asimismo, la visita se puede complementar con una playlist confeccionada a modo de banda sonora y pensada como un recorrido musical, un paseo entre las piezas de Hokusai, Van Gogh, Picasso, Lautrec, Monet o Gaugin, entre otros autores, que reúne la exposición.
 
Entre otras opciones que ofrece, se permite, también, la compra online del catálogo de la muestra, o la posibilidad de compartir la experiencia a través de WhatsApp, Telegram, SMS o el envío del código QR.
 
Desarrollada por la empresa RawArty App, se trata de un formato PWA (progressive web app), considerado una evolución de las aplicaciones web que difuminan las fronteras entre páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles. Entre las ventajas que presenta este formato figura el acceso a una experiencia y diseño similar al de las aplicaciones desde el propio navegador, por lo que no es necesario destinar tiempo del usuario ni memoria del dispositivo a la descarga y la instalación.
 
'La estampa japonesa y la Belle Èpoque' puede visitarse, de forma gratuita, hasta el 29 de agosto en la Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión, de Valladolid.