ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Raquel Mora premiada en los EAC 2017 con su obra "Ecosistema Veneciano"

 

Ecosistema Veneciano. Raquel Mora 

Hasta el 22.07.2017 / SALA EL CUB. MUA (Museo de la Universidad de Alicante)

Campus de la Universidad de Alicante. Carretera de San Vicente del Raspeig s/n. San Vicente del Raspeig. Alicante.  

Me interesan los procesos biológicos que nos conforman y la influencia de nuestro comportamiento como especie en la creación de ecosistemas modernos.  Los avances de la termodinámica y la biología molecular nos dicen que somos gradientes energéticos complejos pero al mismo tiempo nada singulares en términos históricos, 
Con Ecosistema veneciano saco la lupa para evidenciar la convivencia del ser humano con otros ecosistemas que con mucha probabilidad comparten los mismos procesos que el nuestro con diferentes estructuras. Venecia, emperatriz de la Cultura en su sentido más amplio, como joya artística pero también como transmisión de conocimiento y organización para la supervivencia, es una fuente de biodiversidad fabulosa. Su medio lagunar la provee de una variedad de insectos, crustáceos y microorganismos fascinante. 
Materializo en dibujos, cerámicas, pintura o fotografía esta investigación porque entiendo el arte como un proceso de aprendizaje, conocimiento de nuestra subjetividad y materialización de la misma.
Raquel Mora