ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"La piel y la tierra. Isabel Muñoz" en la galería Blanca Berlín

© Isabel Muñoz. S/T, Origen, 2023. Galería Blanca Berlín.

Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 2023 y ha sido galardonada con numerosos premios a lo largo de su trayectoria, una de las más prolíficas, experimentales e innovadoras de la fotografía en nuestro país. Tras ocho exposiciones individuales en la galería Blanca Berlín, esta nueva muestra nos permite profundizar en cómo la artista se imbuye de la memoria sensorial que habita en los cuerpos y en los lugares. 

Hasta el 6 de abril de 2024.

Horario: X-S: 11 - 14.30 / 17 - 20h.

C/ Limón 28, 28015, Madrid.

Piel y tierra, dos elementos que le proporcionan un escenario en el que generar posibles respuestas a los enigmas que nos acompañan desde nuestros remotos orígenes. Mediante su inagotable exploración de la naturaleza, la estética y las diversas culturas, Isabel Muñoz nos hace partícipes de ese universo suyo tan particular, tan ligado a las emociones, tan esencial, que llega a convertirse en un lenguaje definido y propio. Imposible no reconocer en su trabajo las universales formas del amor, las manifestaciones de un eterno deseo.   

La artista sueña con geografías humanas y humaniza geografías arcaicas. Piel y tierra. Tierra y piel. Escenarios para la exploración de la belleza sensorial que la artista traslada a sus fotografías a través de sofisticadas técnicas que realiza con singular maestría. La platinotipia le permite incorporar texturas y color a las fotografías, añadiendo así a la piel una nueva sensualidad. La tepetipia, que incorpora arena en la obra fotográfica, aproxima al espectador simbólica y físicamente al lugar de donde procede la imagen.   

Más información: blancaberlingaleria.com/portfolios/lapielylatierra