ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La galería Poggi presenta en ARCO obras de Anna-Eva Bergman, Djamel Tatah, Sidival Fila y Georges Tony Stoll.

Julieta Rafecas colabora con la galería parisina, fundada por Jerome Poggi en 2009, que representa a una veintena de artistas internacionales de diferentes generaciones. Muy presente en la escena internacional además de ARCO, participa en otras grandes ferias como FIAC (París), Art Basel (Basilea y Miami), Frieze (Nueva York), Armory Show (Nueva York), ARTBO (Bogotá), Artissima (Turín), etc.

En el stand 7C08 de esta edición de ARCO, presenta una selección de obras de la artista noruega Anna-Eva Bergman (1909-1987), que tras su paso por el centro de arte Bombas Gens de Valencia, el Museo Reina Sofía organizó una magistral exposición titulada From North to South, Rhythms (cur. Nuria Enguita y Christine Lamothe), en la que destacó la relevancia de su práctica para la historia de la abstracción de la segunda mitad del siglo XX, así como los vínculos que forjó con España durante los diversos viajes que realizó a lo largo de su vida.

En el stand 7C06, Galerie Poggi dedica un proyecto artístico especial a Sophie Ristelhueber (París 1949), mostrando su última serie Sunset Years, así como una de las obras más famosas e insólitas de Ristelhueber: una fotografía de 3 m de altura de su serie Every One.  Ristelhueber es una de las artistas más importantes de su generación, que forma parte de las mujeres que, en los años 80 traspasaron la frontera existente entre la fotografía y el arte contemporáneo. En general, y como muestra del carácter innovador de su práctica, Ristelhueber goza de un significativo impacto en los historiadores del arte y los filósofos más importantes de los últimos cincuenta años.

Tras la entrada del monumental políptico de Sidival Fila (Brasil 1962), realizado originalmente para la 58.ª Bienal de Venecia, en la Colección de Arte Contemporáneo de los Museos Vaticanos, Galerie Poggi se enorgullece de continuar con la difusión de la obra de Fila en España, tras dos exitosos proyectos especiales en ARCO en 2018 y 2019. El stand reúne una selección de lienzos cosidos del artista brasileño y monje franciscano que muestran el profundo diálogo que mantiene con múltiples movimientos de la historia del arte, que van desde el Barroco, el Espacialismo italiano o el arte informal. El artista está preparando varias exposiciones individuales para 2021 y 2022, entre ellas la de Ca’ Pesaro de Venecia.

Djamel Tatah (Saint-Chamond 1959), uno de los pintores más importantes y reconocidos de su generación, ha participado en grandes exposiciones en los centros de arte contemporáneo de Salamanca y Valladolid en 2002. Tras volver a contar con él el año pasado en una gran presentación individual en ARCO, la galería se enorgullece en presentar una nueva selección de sus grandes formatos, especialmente su gran políptico que se expuso en la Colección Lambert de Aviñón (Francia) en 2018, y que constituyó la cubierta del importante catálogo que acompañó a la exposición.

Georges Tony Stoll (Marsella 1955), es uno de los artistas más sorprendentes, singulares y prolíficos de su generación. Se hizo especialmente famoso por sus fotografías a principios de los 90, aunque su obra, caracterizada por su eclecticismo, adopta la forma de pinturas, vídeos, collages, dibujos e instalaciones, y se centra más en lo que él denomina «los territorios de la abstracción». En esta ocasión se expone una sección importante de la práctica de Stoll, prácticamente desconocida: sus «pinturas de  lanas», en las que ha estado trabajando durante los últimos quince años.