ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Final de la temporada en La Gran y conversaciones de Marina Núñez

La Gran

En La Gran continuamos con "Paisajes que respiran" hasta el 22 de julio. 

La exposición es nuestra primera participación en PHotoESPAÑA 2021 y forma parte de su Festival OFF, cuyo jurado ha otorgado a la exposición una de sus dos Menciones Honoríficas, por nuestra "apuesta arriesgada que consigue aunar en una exposición colectiva el talento joven y femenino de diferentes artistas emergentes de una forma coherente."

 

¿Qué formas nos moldean, cuántas capas nos constituyen y a través de qué fisuras podemos explorarnos? Son cuestiones que recorren la exposición y sobre las que reflexionan Verónica Vicente, Eva Díez y el dúo de artistas Moreno & Grau. 

La Gran participa en ArteSantander con el proyecto "Drowned World" de Cristina Ramírez. La propuesta muestra mundos sumergidos que imbrican mitos, relatos e historias pasadas con los océanos del presente y los otros mundos submarinos que están por venir.

La exposición "Vanitas" de Marina Núñez continúa en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 29 de agosto y desde La Gran os invitamos a las visitas guiadas que estamos organizando. Todos los interesados solo tendrán que ponerse en contacto con nosotros. 

El 24 de junio Marina Núñez conversó con la comisaría de la exposición Rocío de la Villa. La conversación recorrió los trabajos presentados por Núñez donde reinterpreta el tradicional bodegón para abordar la relación con la naturaleza desde una visión post-humana, ecologista y feminista. 

Podéis encontrar el vídeo en el siguiente enlace: 

https://www.museothyssen.org/actividades/charla-coloquio-entre-marina-nunez-rocio-villa

Y como complemento de ese coloquio Marina Núñez es entrevistada por Ana Morente para el programa "La radio tiene ojos" de Radio3 con motivo de la misma exposición. Temas que siempre han recorrido sus investigaciones y trabajos como la ciencia ficción, la otredad, el control como ilusión o el miedo se abordan profundamente en la conversación.

También incidirán en el diálogo de las obras de la artista expuestas en el museo junto a las de la propia colección. 

https://www.rtve.es/alacarta/audios/la-radio-tiene-ojos/marina-nunez/5947767/

Y aquí más enlaces sobre la exposición "Vanitas":

https://www.rtve.es/alacarta/audios/la-radio-tiene-ojos/marina-nunez/5947767/

https://elcultural.com/marina-nunez-reinterpreta-el-bodegon-en-clave-ecologista-y-feminista

https://www.elplural.com/el-telescopio/tech/marina-nunez-software-cambia-forma-percibir-mundo_267713102

https://elasombrario.publico.es/los-floreros-mujeres-de-marina-nunez-se-convierten-en-heroinas/

https://www.lavanguardia.com/cultura/20210525/7478804/marina-nunez-revolucion-bodegon-thyssen-programa-kora.html