ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

F2 Galería da la bienvenida a la artista Inma Herrera

F2 Galería

Inma Herrera  inaugurará su primera exposición individual con F2 Galería el 9 de enero de 2021

 

Detalle de VESTIGE, 2019. Aguafuerte y tinta de grabado sobre tubo de cobre. 2 cm Ø x 45 cm

 

Statement

La relación que he establecido a lo largo de mi práctica artística con el grabado, me ha llevado a trabajar con él y desde él: me interesa como lenguaje y como medio. Examino y de-construyo su gramática, lo cual me permite sumergirme en un universo reflexivo y analítico en el que explorar procesos, materiales y relaciones entre sus usos y orígenes en relación con la imagen incisa. 

Mis proyectos tienden a ser multidisciplinares puesto que albergan el deseo de cuestionar lo que tradicionalmente se ha venido entendiendo en el marco de este medio, y descubrir cómo sus límites se desdibujan cuando éste se expande hacia los campos de la instalación, el vídeo, la performance y la escultura. 

Mi trabajo examina el concepto de impronta a través de la materialidad, la génesis y todo aquello que antecede a la imagen incisa. Me intriga la relación existente entre el que hace y los materiales que emplea en ese hacer, y siento una fuerte necesidad por proponer una re-lectura del hacer manual en el contexto de la creación artística y de la actual ‘desmaterialización relativa’ del cuerpo en la era de virtualidad. 

Todo esto me ayuda a reflexionar sobre la naturaleza ritual de los procesos técnicos de creación y a explorar las complejidades del saber corporal, del conocimiento material y de la alquimia que se esconde tras la creación de imágenes. 

Inma Herrera