ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Art Madrid 24 | Intercesiones. Ciclo de Performance X Tara For Women

 

Entrada a la feria a precio reducido de 12€, al presentar el carnet de socio del IAC en taquilla.

 

INTERCESIONES. CICLO DE PERFORMANCE X TARA FOR WOMEN. 

Art Madrid celebra su 19ª edición del 6 al 10 de marzo de 2024 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Durante la Semana del Arte, Art Madrid se convierte en plataforma expositiva para galerías y artistas nacionales e internacionales. Con la intención de propiciar un espacio de enunciación protagonizado por artistas emergentes, nuestra feria se ha unido a la Fundación Tara For Women que, en su misión de empoderar y fortalecer a mujeres con talento, se convierte en colaboradora del renovado Programa Paralelo de Art Madrid con el Ciclo de Performance: Intercesiones X Tara For Women.

Como las manos al cuerpo, los ojos al alma, la tierra a la vida y el arte a la sociedad, la poderosa metáfora que representa el ejercicio de interceder por el otro, convierte el escenario de la feria en un dispositivo capaz de activar y comunicar las preocupaciones de las artistas invitadas y hacerlas extensivas al público en un gesto de empatía.

El Ciclo de Performance: Intercesiones X Tara For Women presenta las performances de las artistas Mónica Egido (Salamanca, 1994),  Sara Gema Domínguez (Málaga, 1993), Teresa Búa (Muxía, A Coruña, 1991) y Estel Boada (Mataró, Barcelona, 1991).

El tratamiento de las relaciones humanas hace del habitáculo carnal un reservorio de afectos para con la realidad circundante. Interceder por los otros; propiciar una intercesión con el objetivo de lograr un beneficio para un ente o sujeto que dinamita nuestra acción, es el hilo conductor de este ciclo de performance.

SOBRE LAS PERFORMANCES

 

Mónica Egido (Salamanca, 1994) 
VACÍO. De la serie FOMO
Vacío reflexiona sobre la sensación de insatisfacción e infelicidad constante que sufren muchas personas de la generación millennial.
Miércoles · 6 de marzo · 19:00h

 

 

Sara Gema Domínguez (Málaga, 1993) 
BINGO DE ARTISTA
El azar es una constante en nuestras vidas y el contexto en el que nace o se desarrolla un artista es esencial para determinar su posición en el mercado o su mero reconocimiento.
Jueves · 7 de marzo · 19:00h

 

 

Teresa Búa (Muxía, A Coruña, 1991) 
MATERNIDAD 4. AMAMANTAR
Esta obra nos invita a presenciar la belleza de la experiencia materna como una fuente de creatividad en la intercesión de la vida y la producción como fuerzas interconectadas en la experiencia humana.
Viernes · 8 de marzo · 17:00h

 

 

Estel Boada (Mataró, Barcelona, 1991)
STAND, BY ME.
Stand, By Me es una performance que quiere abordar de forma irónica y burlesca la responsabilidad y posición de un stand de feria de arte.
Sábado · 9 de marzo · 19:00h

Más información proyectos.art-madrid.com/intercesiones-x-tara-for-women