ESP

 

Search

 

contacto

Contact with the IAC

Alejandro Alcázar

Artista, docente y gestor cultural.

(inactivo)

Artista visual. Licenciado en Bellas Artes por la UCM, Máster en Arte Contemporáneo por la UEM, y profesor de artes visuales. Es fundador y director desde 2004 del proyecto de gestión cultural Arte y Desarrollo que integra el centro de enseñanza de artes plásticas El Taller de La Salamandra, y es también profesor externo de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ha participado en seminarios y workshops con artistas como: Daniel Canogar, Santiago Sierra, Jota Castro, Christoph Draeger, Miran Mohar, Pablo España, Mateo Maté e Isidoro Varcárcel Medina, entre otros.

Trabaja principalmente con medios visuales y aborda sus temas de manera multidisciplinar. En su trabajo reciente el espectador participa como elemento integrante de la obra, la cual adquiere sentido con su presencia, participación y mirada.

Sus temas principales se orientan hacia la búsqueda de una cualidad del ser humano que persista en los individuos de diversas épocas y se manifieste en toda cultura. De tal búsqueda se extrae una reflexión que cuestiona las barreras de las ideas y los programas de construcción social.