ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Beatriz Carbonell Ferrer

Escultora. Creadora de proyector artísticos y educativos.


Taller de escultura. Beatriz Carbonell Ferrer. Fuenmayor, La Rioja.

Espacio de trabajo, reflexión y disfrute con vino de Bodegas Murillo Viteri.

Ser Artista significa creer en la vida.

Tras más de seis años dedicados a la gestión integral de SCULTO y cuatro ediciones, he dejado el equipo directivo para retomar mi propio camino en la escultura. Ha sido una magnífica etapa donde el arte me ha acercado a personas estupendas y grandes profesionales.                                    

Y ahora tengo en mis manos la llave que abre mi nuevo taller. Es un espacio de trabajo, reflexión y disfrute.  El vino de Bodegas Murillo Viteri animará las conversaciones de vuestras visitas. La puerta ya está abierta, en Fuenmayor.

---------------------

Licenciada en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, en 1997. Desde entonces, desarrolla su obra de creación personal de manera paralela a otros proyectos artísticos, culturales y docentes.

Preocupada y ocupada en la profesionalización del artista y todos los agentes culturales, así como de la difusión y el acercamiento del Arte Contemporáneo a todos los públicos, Beatriz pertenece a diferentes asociaciones que trabajan con estos objetivos a nivel nacional e internacional.

En cuanto a su obra personal, Beatriz se basa en la observación y el análisis de la realidad que vive planteando temas vitales como las relaciones personales, la necesidad del otro o la supervivencia personal y social.

Ha sido invitada a participar en simposios internacionales de escultura al aire libre en diferentes países de los cinco continentes, realizando in situ una escultura de gran formato de piedra, madera e incluso hielo, durante 20 o 30 días frente al público visitante. Estas obras pueden verse en los jardines públicos de: Cartagena, Uncastillo y Camponaraya, en España. Y en Argentina, Perú, Costa Rica, Cuba, Bulgaria, Chequia, Gales, Uruguay, Brasil, Nueva Zelanda, Francia, Estados Unidos, Chipre, Turquí y Patagonia Argentina.

Todas las esculturas forman parte del patrimonio cultural de cada ciudad. Del mismo modo, obras de pequeño y mediano formato pertenecen a colecciones de instituciones públicas como el Ayto. Llíria, Ayto. Benaguasil, Ayto. Burjassot, Ayto. Sax, Ayto. Pinto, Proppeler Club Valencia, Consellería de Justicia de Valencia, Ayto. Benidorm, Asociación Aires de Córdoba, CEART de Fuenlabrada, Colegio de Médicos de Alicante, centro comercial Gran Turia de Valencia y numerosas colecciones privadas gracias al trabajo de las galerías de arte con las que ha trabajado, principalmente, en Valencia.

 En sus viajes, Beatriz ha creado un grupo de cuatro mujeres artistas que se reúnen para compartir conocimientos. Se llama Banda Ancha/Broad Band y está formada por Elsie Wood de Boulder, Colorado-USA; Brenda Oakes de Gales-UK; Constantina Iconomopulos de Buenos Aires, y ella misma. En 2003 comenzaron su camino en Buenos Aires. En 2004 se reunieron en Swansea y volvieron a Buenos Aires. En 2005, en Boulder; en 2009 en Venecia; en 2011 en Valencia. Hoy, continúan en contacto y están preparando una nueva reunión.

La obra escultórica de Beatriz está recogida en el Repertorio Bibliográfico de Artistas Valencianos Contemporáneos Seleccionado y Comentado; en el Diccionario de artistas valencianos del Siglo XX; en la Història de Llíria 2010; y en Entre el pincel y la espada. La plástica riojana a través de la fiesta.

Desde 2013, vive y trabaja en Logroño, La Rioja.

Desde 2015 y hasta 2021 crea y codirige las primeras cuatro ediciones (2017, 2018, 2019 y 2021) de SCULTO, la única feria internacional de escultura contemporánea que se celebra en España.

Desde 2016, crea y realiza las esculturas que se entregan como galardón anual de los proyectos Blue Red e Innova&acción de la Fundación Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Desde 2020, coordina el departamento didáctico del Jardín Botánico de La Rioja donde se unen el desarrollo artístico con el estudio botánico, dirigido a familias y centros educativos.

En septiembre de 2022 abre su propio taller para desarrollar nuevas obras y proyectos artísticos.

Leer más