ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Informe del estado de la Delegación de Navarra para la Asamblea de Septiembre 2017

Presidente: Javier Balda

Se ha colaborado en el diagnóstico del plan estratégico de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, específicamente opinando en la redefinición de usos artísticos para la Ciudadela de Pamplona, desde las salas expositivas al proyecto de lugar y espacios de producción, ahora llamado Hiriartea.

 

A su vez también algunos socios han colaborado con el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra en las mesas de diagnóstico del sector cultural en Navarra, en las diversas fases para el avance y prospección de un nuevo plan general y a la espera de otras convocatorias de participación que avancen el proyecto.

El Gobierno de Navarra ha convocado para noviembre de este año, la iniciativa 948 MERKATUA, una feria sectorial o mercado de las artes en Navarra, que muestre y de a conocer diversos actores creativos, individuales o en grupo. Quisiéramos estar presentes como IAC y dar a conocer nuestros propósitos asociativos, junto a otros posibles colectivos profesionales; queda por definir el formato de esa presencia, haciendo extensiva la posibilidad contar con el coordinador de delegaciones Adrián Piera.

 

Hemos intentado captar algunos socios más, con reconocimiento de nuestra labor aunque poco eco, pero con la incorporación de profesionales de la gestión artística.

 

Nuestros socios siguen intentando aportar desde sus trabajos -aún en condiciones escasas- y con diversas opiniones críticas, creatividad, ideas y dinámicas de divulgación y conocimiento del arte en nuestra comunidad.