ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El IAC Canarias y AICAV expresan su malestar por no haber sido convocados en una carta abierta al alcalde de Las Palmas

El IAC-Canarias junto a la Asociación Islas Canarias de Artes Visuales (AICAV) ha dirigido una carta a D. Augusto Hidalgo Macario, representante electo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, expresando el profundo malestar y descontento causado por no haber sido invitados como Sector de las Artes Plásticas y Visuales a la reciente "reunión con representantes de la cultura de la Isla", cuya finalidad es extender la cultura por toda Gran Canaria y convertirla en un activo con la colaboración de representantes de las artes escénicas y la música. 

E instándole a que, en futuras reuniones o propuestas de planes culturales, tenga en cuenta la inclusión del sector de las artes plásticas y visuales, y que se organicen encuentros específicos con integrantes de todos los sectores culturales, cuya situación actual es apremiante y alarmante.

"Estamos convencidos de que el diálogo entre profesionales y representantes electos es crucial para alcanzar un entendimiento mutuo y contribuir al progreso del sector cultural en su conjunto. No podemos obviar la importancia de nuestras disciplinas en la promoción y difusión de la riqueza cultural de Gran Canaria, por lo que esperamos contar con su apoyo y colaboración en este sentido." finaliza la carta.

Carta adjunta 

Las Palmas de Gran Canaria a 05 de mayo de 2023.

Estimado Sr. D. Augusto Hidalgo Macario, representante electo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Nos dirigimos a Usted en calidad de agentes culturales y como representantes de las siguientes asociaciones: Asociación Islas Canarias de Artes Visuales (AICAV) e IAC-Canarias (Instituto de Are Contemporáneo-Delegación de Canarias) con objeto de expresarle nuestro profundo malestar y descontento por no haber sido invitados como Sector de las Artes Plásticas y Visuales a la reciente "reunión con representantes de la cultura de la Isla", cuya finalidad es extender la cultura por toda Gran Canaria y convertirla en un activo con la colaboración de representantes de las artes escénicas y la música. Si bien comprendemos que la reunión tenía un enfoque específico en las artes escénicas y musicales, consideramos necesario que se convoque un encuentro que incluya a todos los agentes culturales que componen nuestro rico panorama, ya que nuestra ausencia, en dicha reunión es un grave desacierto y un menosprecio hacia nuestra labor en el ámbito cultural de la isla y de Canarias en general. Por este motivo, desde ambas asociaciones: AICAV e IAC-Canarias le instamos a que, en futuras reuniones o propuestas de planes culturales, tenga en cuenta la inclusión del sector de las artes plásticas y visuales, y que se organicen encuentros específicos con integrantes de todos los sectores culturales, cuya situación actual es apremiante y alarmante. Estamos convencidos de que el diálogo entre profesionales y representantes electos es crucial para alcanzar un entendimiento mutuo y contribuir al progreso del sector cultural en su conjunto. No podemos obviar la importancia de nuestras disciplinas en la promoción y difusión de la riqueza cultural de Gran Canaria, por lo que esperamos contar con su apoyo y colaboración en este sentido. Atentamente,