ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Aprobada la compatibilidad "Al 100%" del cobro de prestaciones de seguridad social y beneficios fiscales por creación artística

Estatuto de artista

El último Consejo de Ministros, el viernes 26 de abril, ratificó una de las medidas más importantes recogidas por el Estatuto del Artista: la compatibilidad de las pensiones de jubilación con los derechos de autor.

La norma permitirá que los autores jubilados puedan percibir su pensión y al mismo tiempo seguir creando obras que les reporten ingresos en concepto de derechos de autor.

Es texto hace constar la importancia de la actividad artística y creativa, “sin que una sociedad moderna pueda prescindir del capital intelectual que aportan creadores y artistas, particularmente en su etapa de madurez”.

“La actividad de creación artística será compatible con el 100% del importe que corresponda percibir o, en su caso, viniera percibiendo el beneficiario por la pensión contributiva de jubilación. Del mismo modo, se podrá compatibilizar la actividad de creación artística con el 100% del importe del complemento por maternidad”, dice el texto firmado por Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Algunas noticias relacionadas:

El País 28 abril 2019

El Cultural 26 abril 2019