El IAC continúa reclamando la aplicación de las Buenas Prácticas en la selección de proyectos para la Bienal de Venecia

Miguel Albero, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, y Marta Rincón, directora de Programación de AC/E responden a la carta enviáda por el IAC a principios del pasado mes de marzo donde alegan que el comité de selección es el que se encarga de proponer los proyectos concurrentes con libertad y autonomía. El Instituto de Arte Contemporáneo ha respondido a su alegación con la siguiente carta.

APLAZAMIENTO DEL GIRO DE CUOTAS DE SOCIO

Estimadas/os socias/os:

Os informamos de que, en atención a la difícil situación que está atravesando el sector,  hemos decidido aplazar el giro de las cuotas de socios hasta el próximo 4 de mayo.

En esa fecha se girarán las cuotas trimestrales, correspondientes al primer trimestre de 2020, y las cuotas anuales de los nuevos socios cuya alta ha sido posterior a la fecha del anterior giro en enero de 2020.

Os rogamos que aquellos que hayáis modificado vuestros datos bancarios nos lo hagáis saber lo antes posible para evitar devoluciones de recibos que suponen un coste elevado para la asociación.

INFORME IMPACTO COVID 19

Desde el IAC, hemos elaborado un informe de valoración del impacto que hasta el momento ha tenido el COVID 19 en nuestro sector, elaborado a partir de una breve encuesta en la que muchos habéis participado y que nos ha permitido ofrecer una visión inmediata, detallada, realista y profunda del alcance que la difícil circunstancia de esta pandemia nos está obligando a vivir en nuestro sector.

Confiamos en que ayude a las administraciones a diagnosticar la actual situación y aplicar las medidas necesarias.

Marta Pérez Ibáñez, Daniel Castillejo

Instituto de Arte Contemporáneo

El IAC exige transparencia y respeto a las Buenas Prácticas en el proceso de selección de proyectos para la Bienal de Venecia

Desde la Junta Directiva del Instituto de Arte Contemporáneo se han enviado cartas a AC/E - a la atención de José Andrés Torres Mora, presidente ejecutivo, y Marta Rincón, directora de Programación- y a la AECID -  dirigida a Carmen Castiella Ruiz de Velasco, directora en funciones-  reclamando transparencia y respeto a las buenas prácticas, sin exclusiones ni vetos y con igualdad de oportunidades entre participantes y propuestas.

ENCUENTRO EN ARCO: DESAYUNO INFORMATIVO Y ENTRADAS A FERIAS PARA SOCIOS DEL IAC

Desde la nueva junta directiva del IAC se invita a todos los socios a un desayuno informativo en ARCOmadrid el próximo 26 de febrero de 12'30 a 13'30 h. en la sala A9.11 (pabellón 9).

En él, varios miembros de la directiva, incluyendo presidenta y vicepresidente, presentarán los objetivos de esta nueva etapa y se pondrán a disposición de los socios para resolver cualquier consulta.

Si te interesa asistir, escríbenos a secretaria.tecnica@iac.org.es

Asimismo, informamos de que, un año más, los socios del IAC disponéis de condiciones ventajosas en las ferias de arte que tendrán lugar próximamente en Madrid:

FALLECE NUESTRO SOCIO ANTONIO FRANCO, HISTORIADOR Y CRÍTICO DE ARTE

El Instituto de Arte Contemporáneo lamenta profundamente el fallecimiento, ayer domingo 26 de enero, de uno de sus más queridos socios, el historiador y crítico de arte Antonio Franco

REUNIÓN DEL IAC CON RESPONSABLES DE CASTILLA-LA MANCHA EN TOLEDO

El 16 de enero de 2020 se celebró la reunión de la Viceconsejera de Cultura Ana Muñoz Muñoz con las representantes del IAC Isabel Durán, Marta Pérez Ibáñez y Manuela Sevilla.

FALLECEN JOAN DE MUGA Y ERNESTO VENTÓS, PERSONALIDADES REPRESENTATIVAS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EN ESPAÑA

El Instituto de Arte Contemporáneo lamenta profundamente los fallecimientos de Joan de Muga y Ernesto Ventós, personalidades relevantes en el mundo del arte español.

Proclamación de candidatura de la Junta Directiva del IAC. Periodo 2020-2023

Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas en las elecciones de los miembros de la Junta Directiva del instituto de Arte Contemporáneo, se ha presentado una única candidatura encabezada por Dña. MARTA PÉREZ IBÁÑEZ, como presidenta.

Asamblea General (06/11/2019) en la que se comunicó el inicio del proceso electoral para elección de nueva Junta directiva del IAC.

PRÓXIMAS FERIAS DE ARTE. VENTAJAS PARA SOCIOS

En los próximos días tendrán lugar SWAB BARCELONA y DRAWING ROOM LISBOA, ferias de arte en las que disponéis de condiciones ventajosas como socios del IAC.