ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Manifiesto de la Campaña Europea we are more en defensa de la cultura

Somos muchas las personas que valoramos y damos forma a las culturas europeas contemporáneas. Somos más que muchos. Somos más que productores y consumidores. Nuestro compromiso es para con los derechos culturales, la educación y la ciudadanía activa.

- Creemos que la fuerte tradición de financiación pública para la cultura en Europa garantiza la diversidad, accesibilidad e igualdad del contenido artístico a disposición de todos.

- Las artes, las humanidades y, en definitiva, la cultura nos atraen y nos inspiran; nos empujan a desafiar el mundo en el que vivimos. Invertir en la cultura desde la edad preescolar hasta la tercera edad permite construir sociedades creativas, innovadoras, democráticas y plurales.

Ideemos nuevos mecanismos de inversión pública a largo plazo para que contribuyan al desarrollo humano, social y ambiental.

Los gobiernos nacionales y aquellos que deciden sobre las políticas de la UE están actualmente tomando decisiones sobre el próximo presupuesto de la UE que influenciará los próximos diez años de ayudas a las actividades culturales de las que se beneficia todo aquel que vive en Europa.

HA LLEGADO EL MOMENTO de hacer oír vuestra voz – Firmad el manifiesto de la campaña we are more dirigido a gobiernos nacionales – a los que toman decisiones en Europa:

http://www.wearemore.eu/manifesto/