ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El 17 de mayo se abre al público el nuevo centro de arte contemporáneo La Conservera (Murcia)

Este centro cuenta con cuatro salas de exposición impresionantes y con una programación de varios ciclos de cuatro exposiciones simultaneas. El ciclo de inauguración está compuesto por los artistas: Manu Arregui, Banks Violette, Loris Gréaud y Björn Dahlem.

La Conservera, que toma su nombre del antiguo uso del edificio como fábrica de conservas, ha sido objeto de un importante proyecto de rehabilitación de la mano del arquitecto Fernando de Retes que ha ideado un diseño ágil y flexible para dar cabida a cuatro salas de exposición de impresionantes dimensiones. Todas las salas son diferentes, con carácter propio y suman un total de 4.800 m2 de superficie expositiva.

La programación consta de varios ciclos de cuatro exposiciones que se exhiben de manera simultánea. El primero de ellos se inaugura junto con el centro en el mes de mayo. Este programa de exposiciones temporales (ver listado adjunto), se concentra en artistas de diferentes generaciones -predominando los nacidos en los años 60 y 70-, que ya cuentan con una trayectoria interesante, sólida y con reconocimiento de la crítica internacional, aunque siguen siendo una apuesta de riesgo. Son artistas tanto nacionales como extranjeros, entre los que predominan los de los Países Bajos, EEUU y Alemania. Todas estas exposiciones son de producción propia.

Cada ciclo de exposiciones paralelas estará compuesto, normalmente, por cuatro artistas que comparten preocupaciones comunes, de modo que el recorrido entre ellas es continuo y lógico. Así se permite analizar unos mismos conceptos desde diferentes puntos de vista. Del mismo modo, no se hace una apuesta por un medio artístico concreto, ya sea pintura, escultura, fotografía o cualquier otro, sino que, por el contrario, se fomenta el continuo cuestionamiento de las disciplinas.

DIRECCIÓN: La Conservera, Avenida de Lorquí, s/n, Ceutí, Murcia.

www.laconservera.org

FECHAS DEL PRIMER CICLO: Del 17 de mayo de 2009 al 16 de agosto de 2009.