ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

WeCollect lanza una nueva edición de sus cursos en el Museo Lázaro Galdiano

Museo Lázaro Galdiano

 Del 20 de marzo al 29 de mayo

 

Historias que hicieron historia. La quinta edición del programa de formación de WeCollect Club tendrá lugar en el Museo Lázaro Galdiano del 20 de marzo al 29 de mayo y constará de ocho sesiones orientadas a comprender mejor el arte de nuestros días.


Bajo el título “Entiende el arte actual” estos cursos realizan un recorrido por los capítulos más relevantes del arte moderno y contemporáneo con una visión actual que ayudará a los amantes del arte y nuevos coleccionistas a comprender el mundo artístico de hoy.
Los cursos se estructuran a lo largo de ocho sesiones: se iniciará con la ponencia sobre Duchamp y el inicio de todo, presentada por el profesor Javier Pérez Segura; la segunda sesión, El reinado de la fotografía será conducida por Rosa Ureta, Coordinadora Editorial en La Fábrica; dirigirá la tercera sesión, Warhol y el mundo pop, Marta Perez Ibáñez consultora de arte y profesora; la siguiente sesión, Banksy o el auge del Street art, estará a cargo de Oscar García García, director de PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo). La ponencia Saatchi y Damien Hirst: el mercado actual, nos sumergirá de la mano del director de Precio y Arte, docente, investigador y gestor cultural, Joaquín Gallego en los Young British Artists. La sexta sesión Del cine al video arte, estará guiada por Isabel María, artista y doctora. De NY a Dubai, el nuevo orden nos trasladará a las nuevas capitales artísticas gracias a Ana Vico, doctora en mercado de arte, investigadora y profesora y la última sesión bajo el título Internet y postinternet en el arte está a cargo de Cristina Anglada, comisaria y experta en arte emergente.

 

Fechas: del 20 de marzo al 29 de mayo de 2018 de 19 a 20:30h (8 sesiones, todos los martes) Días: 20 y 27 de marzo; 10, 17, 24 de abril y 8, 22 y 29 de mayo.

Organizan: WeCollect Club y Museo Lázaro Galdiano

Lugar: Sala de Investigadores del Museo Lázaro Galdiano

Consultar inscripción, fechas, horarios y precio en: http://wecollect.club/

Más información: http://wecollect.club/curso-presencial-entiende-arte-actual/