ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

WE ARE FAIR!, feria internacional de arte emergente en el hotel Exe Central.

logo_we_are_fair__negro
Fechas: 26, 27 y 28 de febrero de 2016

Lugar: hotel Exe Central 4*. Calle de Mejía Lequerica, 10, 28004 Madrid

+ información: WE ARE FAIR!

Nace en MadridWE ARE FAIR!, feria internacional de arte emergente que, durante los días26, 27 y 28 de febrero de 2016, exhibirá una selección de las propuestas artísticas más prometedoras, proyectos de coleccionismo de arte infantil y juvenil y las publicaciones independientes más cuidadas.

Elhotel Exe Central 4*, situado en el corazón de la ciudad, será la sede deWE ARE FAIR!y albergará en sus habitaciones y espacios comunes los proyectos de las galerías, artistas, colectivos y editoriales participantes, nacionales e internacionales.

La feria se presenta como unaoferta adaptada y diferenciadaque responde a una necesidad indiscutible: un evento más joven, fresco, sugerente y de calidad para el circuito off de la semana del arte por excelencia de Madrid.

Su objetivo, además de la exhibición, es también larevitalización del mercado del artecon un concepto de arte asequible, accesible e innovador. De igual modo, la feria está concebida como unespacio de intercambiode experiencias yfomento del trabajo en redentre galeristas, comisarios, editores, gestores culturales y artistas de todas las disciplinas.

La primera edición suma galerías internacionales comoUfo Fabrik(Moena, Italia), artistas comoIrene Cruz(Plastike Art Gallery, Madrid) y propuestas colectivas comoThe Trial Project(proyecto de los artistas Ana Arregui, Miguel Ángel Benjumea y Juan Antonio Cerezuela) oMAOL&I(dúo fotográfico de Madrid). La revistaInput(publicación de referencia para el arte contemporáneo en España) realizará una muestra de videoarte posicionando este formato en un lugar relevante de la programación. Nuevas incorporaciones e iniciativas están en marcha en colaboración con elComité Artístico AsesordeWE ARE FAIR!con el objetivo de convertir el Exe Central en la sede de los encuentros más interesantes alrededor del arte actual. El plazo de inscripción para participar en la feria está abiertohasta el 15 de enero de 2016.

El evento incluirá unprograma de actividadesque apoyará su difusión y repercusión, y que contará entre otros, con la presencia de:

  • Fernando Bayona(fotógrafo)
  • Javier Díaz Guardiola(coordinador del área de Arte, Diseño y Arquitectura de ABC)
  • Marta Pérez Ibáñez(especialista en mercado de arte contemporáneo, profesora Universidad A. de Nebrija)
  • Antonio Lobo(coleccionista de arte emergente)
  • Hugo Álvarez (director de la revista Input)


Tampoco faltarán lostalleres de creación y experimentacióny lospremios, como el Premio al Mejor Artista/Colectivo otorgado por El Mundo de los Artistas, que distingue el trabajo de uno de los artistas o colectivos participantes. Otros galardones de relevancia se sumarán a esta lista.

Tres días de arte emergente en el que se darán cita artistas, galeristas, editores, gestores culturales, comisarios y coleccionistas en un ambiente distendido de networking. A los que se une un público iniciado o no en el mundo del arte, con inquietud por un evento cultural diferente que aúnaarte y creatividad, talento e innovación. Esta combinación estará presente por primera vez en un horario que se extenderá hasta las 02.00 horas, lo que le convertirá en elafterworkdel resto de eventos de la semana.

WE ARE FAIR!es una iniciativa deFactoría de Arte y Desarrollo, entidad gestora de Art & Breakfast, primera feria de arte emergente de la ciudad de Málaga.