ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Urvanity Art 2020 vuelve a la semana de las Ferias de Arte en Madrid

Urvanity Art

Del 27 de febrero al 1 de marzo del 2020 en el COAM

Si eres socio del IAC, solicita tu entrada GRATUITA enviando un correo a secretaria.tecnica@iac.org.es

“Urvanity surge de una necesidad que tenía como amante del arte: dar visibilidad a artistas que habían empezado en las calles y no tenían cabida en las ferias del circuito tradicional; y quería hacerlo en mi ciudad, Madrid”, explica Sergio Sancho, fundador y director de la feria.

Urvanity es la oportunidad de conocer los nuevos movimientos que agitan la escena artística del siglo XXI, como el Post-Grafiti, el Lowbrow o Surrealismo Pop, el Neo Pop. La feria internacional dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo en nuestro país prepara ya su cuarta edición. De nuevo tendrá su sede en el COAM (Hortaleza, 63) del 27 de febrero al 1 de marzo.

En 2020 contará con cerca de 30 galerías y más de 90 artistas. La mitad de expositores llega de fuera de nuestras fronteras, consolidando Urvanity como la feria de Nuevo Arte
Contemporáneo más importante del país y una referencia internacional. Una edición más, el objetivo es reivindicar el valor de las expresiones artísticas surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante. “Hablamos del post-grafiti, del pop surrealista o del nuevo pop art”, explica Sancho. “Exploramos escenarios diversos para este arte callejero que, desde su aparición, ha establecido un nuevo diálogo con la modernidad y ha reforzado el panorama artístico actual”, añade este madrileño, que abandonó el mundo
de la publicidad para embarcarse en una aventura propia.

Urvanity nació en 2016 enriqueciendo, con una nueva mirada, la Semana del Arte de Madrid. “Aunque el Nuevo Arte Contemporáneo está muy consolidado en países como Francia, Alemania, Inglaterra o Estados Unidos, aquí era desconocido y el mercado, con grandes nombres como Grip Face, Sue 975 o Isaac Cordal no tenía una plataforma propia que lo acercase al público”, aclara Sancho.

En sus tres ediciones anteriores, Urvanity ha presentado el trabajo de más de 200 artistas. “Okuda, Shepard Fairey o, incluso, la gran estrella mediática Banksy han expuesto en Urvanity, pero también se ha podido ver en directo la obra de grandes maestros como Dan Witz, Miss Van, Jan Kaláb o Sam3, no tan conocidos para el público pero con exitosas
carreras”, señala Sancho.

Urvanity se consolida en su cuarta edición incrementando el número de galerías y de artistas, pero también la presencia internacional. Entre ellas se encuentran la francesa Le Feuvre & Roze, las italianas MAGMA y Antonio Colombo, la neoyorquina PADRE Gallery, la china Pantocrator Gallery, o la suiza Artrust, que presentará obras de Banksy.
En la representación nacional destacan la barcelonesa 3 Punts Galería, la madrileña Swinton Gallery y la marbellí Yusto/Giner.

Como novedad, Urvanity 2020 presenta una sección dedicada a los nuevos espacios que se incorporan al panorama artístico. Se trata de Young Galleries, una plataforma para dar a conocer innovadoras propuestas. BienCuadrado Gallery y B-Murals, desde Barcelona o Happy Gallery, de París, son algunos de los ejemplos de las galerías que articiparán en esta sección.

Urvanity 2020 también potenciará su programa especial Muros e Instalaciones, con intervenciones en la ciudad. Será a través de la comisión de murales e instalaciones site-specific en espacios públicos, ubicados fuera de la feria. Crear debate a la vez que se descubren nuevas corrientes o lenguajes es uno de los objetivos de los Urvanity Talks, un ciclo de charlas y mesas redondas.

En total, estarán presentes en la feria las siguientes galerías:

3 Punts Galeria (Barcelona), Antonio Colombo (Milán), Artrust (Melano), BienCuadrado (Barcelona), B-Murals (Barcelona), Cerquone Projects (Caracas/Madrid), Durán Monkey Gallery (Madrid), Fousion Gallery (Barcelona), Furiosa Gallery (Madrid), Galería Casa Cuadrada (Bogotá/Zurich), Galería Manuel Ojeda (Las Palmas de G.C.) Galerie Barrou Planquart (Montlignon), GKo (Tolosa), Happy Gallery (París), HEARTBEATS (México), Huntress of Art (Madrid), Joël Knafo (París), La Causa Galería (Madrid), Le Feuvre & Roze (París), MAGMA gallery (Bolonia), MARTINASGALLERY (Giussano), McCaig-Welles (Nueva York), Montana Gallery Barcelona (Barcelona), PADRE Gallery (Nueva York), Pantocrator Gallery (Barcelona/Suzhou), Swinton Gallery (Madrid), The Roger Project (New York), Yusto/Giner (Marbella).