ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Tete Álvarez: «Escenografías»

Del 15 de julio al 18 de septiembre de 2022
En el Museo de Cádiz.
Escenografías es una selección de trabajos del artista Tete Álvarez (Cádiz, 1964) que recorre los escenarios de la política y de la diplomacia internacional para abordar una reflexión sobre el papel que desempeñan las imágenes y sus códigos de representación en la construcción de la esfera pública, política y social.
 
La exposición, que ha sido producida en colaboración con el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A, incide en dos de los vectores de interés que caracterizan la producción reciente de Tete Álvarez. Por un lado, la artificiosidad estereotipada no ya de la política, sino de la representación de lo político. Y, por otro, la afectividad misma de las imágenes.
 
En Escenografías Tete Álvarez utiliza imágenes extraídas de entre las que los propios gobiernos y cancillerías proporcionan a través de distintas plataformas y focaliza la atención en aquellos detalles protocolarios que envisten de oficialidad y representatividad los actos diplomáticos. El protocolo como forma y horizonte último de lo político. Mediante el collage, la apropiación y la reescritura, Tete Álvarez no solo pretende ofrecer una lectura unívoca de las imágenes como instrumentos de control, de persuasión o de producción de realidad, sino también proponer un espacio en el que puedan constituir otro tipo de dispositivo tanto de subversión como de resistencia y de pensamiento crítico.