ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Susana G. Romanos comisaría The Quickest Via, uno de los pabellones de la tercera edición de la bienal de arte The Wrong

SUSANA G. ROMANOS

Del 1/11 al 31/01

The Quickest Via Pavilion - Bienal de Arte The Wrong

On-line mind-map of K_Van's artistic work.

 

La misión de The Wrong Biennale —organizada por David Quiles Guilló— es crear, promover e impulsar el arte digital contemporáneo. The Wrong se divide en ubicaciones en línea y fuera de línea en todo el mundo. La bienal en línea sucede en pabellones, espacios virtuales comisariados en los que se exhiben obras seleccionadas mientras que la bienal fuera de línea ocurre en The Wrong Embassy Network, espacios de arte, galerías, instituciones y espacios artísticos en ciudades de todo el mundo. Dentro del escenario en línea se encuentra el proyecto curatorial The Quickest Via de Susana G. Romanos, un pabellón en el que se muestran 15 proyectos de 16 artistas bajo la premisa del universo no euclidiano, donde las líneas paralelas pueden realmente divergir o converger y donde la distancia más rápida no es siempre por línea recta.

 

El objetivo de esta exposición es plantear una serie de preguntas que invitan a la reflexión dentro de la creación artística audiovisual, sugiriendo como contrapeso el éxito del espectador mediante una no lectura activa, que se traduce en obras de arte supuestamente concebidas no para ser vistas, sino para ser pensadas. En relación con ello, este pabellón muestra los trabajos de Agnes Momirski, Akmar, Anna McQuillin, Daniel Pinheiro, James Johnson-Perkins, K_Van, Manika Post, Niko Mitsuko, Rewa Walia, Ricardo Parker, Sandra Araújo, Sofia Schizas, Lu Lantana, Cesar Baio, Protey Temen y Lucas Gutiérrez. Obras todas ellas que apuntan a la noción de modo rápido y no recto por medio de conceptos relacionados con el tiempo, el lenguaje, la literatura, las matemáticas, el camino o su itinerario.

 

Enlaces:

https://www.thequickestvia.org

http://thewrong.org