ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Se acerca la cuarta edición de DRAWING ROOM MADRID

 

La cuarta edición de DRAWING ROOM MADRID, que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019 en el Palacio de Santa Bárbara, contará con la selección de 20 galerías que presentarán los proyectos de una cuarentena de artistas nacionales e internacionales, la mitad de los cuales son mujeres.

Procedentes de Bélgica, Portugal, Argentina, Japón y España, entre las nuevas incorporaciones de galerías se encuentran Yoko Uhoda Gallery, de Lieja (Bélgica); Granada, de Buenos Aires (Argentina) y las españolas Artizar, de Santa Cruz de Tenerife; La Carbonería, de Huesca; La Casa Amarilla, de Zaragoza; Ruiz Linares, de Granada  y Ogami Press, de Madrid. Por su parte, la representación lusa llegará de la mano de tres galerías que participaron en la pasada edición lisboeta de Drawing Room: Fonseca Macedo Arte Contemporânea, de Ponta Delgada, Monumental y Módulo, ambas de Lisboa.

La selección de galerías participantes en la edición de 2019 ha sido realizada con la asesoría del comité curatorial de la feria formado por Elsy Lahner, conservadora de arte contemporáneo en Albertina Museum (Viena); Inmaculada Corcho, directora Museo ABC (Madrid); las comisarias Mercedes Estarellas (Mallorca), Simona Gavioli (Bolonia) y Susana Sanz (Pekín); la consultora artística Ivânia de Mendonça Gallo (Lisboa) y el galerista Juan González de Riancho, director de Siboney (Santander). A ellos se unen en esta edición Emília Ferreira, directora del Museu Nacional de Arte Contemporânea do Chiado, de Lisboa y la coleccionista Bárbara de Rueda (Madrid).