ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Sala Rekalde presenta su programación del verano

Sala Rekalde

Irati Inoriza presenta WITH(IN), WITH(OUT) ME, del 21 de julio al 29 de agosto de 2020

#MAHAIA 2020, del 25 de junio al 29 de agosto de 2020

Ertibil Bizkaia 2020, del 10 de agosto al 12 de octubre de 2020

Irati Inoriza
WITH(IN), WITH(OUT) ME
Del 21 de julio al 29 de agosto de 2020

Sala Rekalde presenta la exposición de Irati Inoriza (Balmaseda, 1992) dentro del programa barriek 2020 que acoge el Gabinete Abstracto y en el que se muestra una selección de los/las artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia.

with(in), with(out) me,  responde a la atracción que suscita una imagen, sus significantes (signo) y su efecto (acción). Desarrollando labores de investigación y archivo de las corporeidades clásicas en Olimpia (Grecia), localicé la que es probablemente la primera representación del contacto entre dos cuerpos humanos en Occidente.

MÁS INFO AQUÍ


#MAHAIA 2020

Del 25 de junio al 29 de agosto de 2020

MAHAIA #2020 es un proyecto de artes visuales comisariado por Alexandra Baurès & François Loustau y organizada por Sala Rekalde, La Caracola y La Maison.

MAHAIA LA CONCORDANTE es una gran mesa transfronteriza, diseñada por el artista Yves Chaudouët. Se trata de una mesa redonda de 8 metros de diámetro, partida en tres partes iguales. Un tercio se instalará en un espacio expositivo de cada región: en el Hall de la Sala Rekalde (Bilbao), el Horno de la Ciudadela/ Hiriartea (Pamplona) y en el cine Atalante y muelle deLesseps (Bayona).

MÁS INFO AQUÍ


Ertibil Bizkaia 2020

Del 10 de agosto al 12 de octubre de 2020

La XXXVIII edición de la muestra itinerante de artes visuales ERTIBIL BIZKAIA organizada por la Diputación Foral de Bizkaia, arranca en Sala Rekalde de Bilbao para después recorrer los municipios de Igorre, Basauri y Ermua.

MÁS INFO AQUÍ


Encuentro en #MAHAIA 2020

26 de agosto de 2020

Como parte de la exposición #MAHAIA 2020, las artistas Sandra Cadenas, Alizée Armet y Carolina Otamendi conversarán sobre el proceso de activación de la mesa "Mahaia La Concordante" propuesta por el artista Yves Chaudouët.

MÁS INFO AQUÍ


Cancha libre

Cancha Libre es un nuevo programa de mediación, un equipo formado por jóvenes de entre 16 y 23 años que en coordinación con la Sala Rekalde, planteará sus propias formas de aproximación y entendimiento al terreno de juego artístico y cultural.

Partiendo de la propuesta expositiva de Sala Rekalde queremos generar un espacio abierto donde juntarnos para compartir lo que se nos ocurra, un lugar donde sabemos cómo empezamos pero no cómo acabamos.

MÁS INFO AQUÍ