ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Programa Taide y Calipsofacto presentan "Voz además de Voto (Día de la marmota)"

Programa Taide

Inauguración: Viernes 8 de Noviembre de 19:00 a 22:00

Programa Taide y Calipsofacto presentan Voz además de Voto (Día de la marmota), jornadas lúdico-festivas-artísticas-participativas-reflexivas-refrescantes que tendrán lugar los días 8 y 9 de noviembre en el CSA Tabacalera de Lavapiés. 

Las jornadas plantean una reflexión artística y política en relación con la nueva llamada a las urnas del próximo 10 de noviembre en España. Entendemos que la repetición (en bucle) del mecanismo electoral es un peligroso Déjà vu que delega en lxs votantes la responsabilidad de desbloquear la situación política, sin proponer otras alternativas válidas. Frente a la falta de garantías de que el actual sistema democrático se haga eco de la voluntad expresada en las urnas, Voz además de Voto (Día de la marmota) reivindica la creatividad del arte participativo como práctica de escucha, espacio de encuentro y debate, herramienta relacional y mecanismo de agencia autocrítico frente al peligroso camuflaje de un escenario político que ha devenido más ficción que el propio ámbito del arte.

PROGRAMA

Viernes 8 de Noviembre

19:00 Inauguración con cerveceo Patanel

20:00 La extinción del gorrión común de Benjamín Jiménez (Brindis teatral invisible)

Sábado 9 de Noviembre

11:00 - 13:00 Taller Policuerpos: La gestualidad también es política, con Jana Pacheco (actividad gratuita, previa inscripción)

13:00 Apertura de la sala

13:15 Presentación del Taller Policuerpos: La gestualidad también es política

14:00 - 15:00 Cocina (de reflexión) silenciosa

(actividad gratuita hasta completar aforo, más información aquí)

18:00 - 19:00 10N El debate….otra vez!!!

20:00 - 22:00 Fiesta, baile, chupitos… “Chisme electoral”

(Selección Musical por Fernando Epelde)