ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Premio Internacional de Fotografía Alcobendas

19 de noviembre (jueves) a las 19:00 horas 1. Acto de entrega del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas en su primera edición al fotógrafo americano Alex Webb. 2. Conferencia impartida port Alex Webb

El jurado ha estado compuesto por Lola Garrido (Coleccionista y comisaria independiente), Pepe Font de Mora (Director de la Fundación Foto Colectania), Carlos Pérez Siquier (Fotógrafo, Premio Nacional del fotografía 2003), José María Díaz-Maroto (Fotógrafo y Conservador de la Colección Alcobendas) y Eva Tormo (Concejal de Cultura, infancia y educación del Ayuntamiento de Alcobendas)

Biografía

Alex Webb (San Francisco, 1952) estudió historia y literatura en Harvard, y fotografía en el Carpenter Center for the Visual Arts de la misma universidad, así como en el Apeiron Photography Workshop en 1972, comenzando su andadura profesional como fotoreportero en 1974. Habiendo trabajado para revistas tan prestigiosas como Life, Geo, y el New York Times Magazine, Alex Webb se unió a la conocida agencia Magnum Photos como miembro asociado en 1976, llegando a ser miembro completo en 1979 y actualmente otorga el cargo de Presidente de la agencia. Para su trabajo, Webb utiliza la mítica Leica M6, una cámara relativamente pequeña y muy rápida, a la que casi siempre va unido un 35mm. Guardando similitudes con Lee Friedlander o Henri Cartier-Bresson.

Lugar:

Centro Cultural Pablo Iglesias

Paseo de la Chopera, 59 (Alcobendas)

Tfno.: 91 229 42 35

Como llegar:

En Metro: Línea - 10 estación Marqués de la Valdavia

En Autobús: L 2 / L 10 / L 11 / 157 / N15

En coche: N-I Salida - 16