ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

“Pasiones” de Torregar en el MURAM, Museo Regional de Arte Moderno de la Región de Murcia comisariada por Juan Gª Sandoval

Juan Gª Sandoval

“Pasiones” de Torregar

Hasta el 27 de mayo

Museo Regional de Arte Moderno de la Región de Murcia en Cartagena

 

Fuego y agua, son los elementos presentes en la muestra, unidos a las pasiones y las emociones. Mare Nostrum e Infernum en ebullición y transformación, mares azulados y verdosos llenos de fuerza que son el origen de la vida, lugares de renacimiento y transformación. Llamas vivas, con gamas de rojos y amarillos utilizados con determinación, simbolizando la energía, la fortaleza, como regeneración, purgando y limpiando el mundo de tirrias con las flamas, como si de un aliento divino se tratara.

Torregar dota a sus obras de una carga simbólica, y en estrecha relación con los significados, obras dentro del hiperrealismo, destaca por su meticulosidad, con la luz exacta en sus composiciones donde provoca en el espectador sensaciones. Pasiones es un viaje al alma, donde nuestro artista explora a través de sus hechuras las experiencias humanas que son clave en la vida, emociones, nacimiento y muerte, la espiritualidad donde capta las esencias del mundo que nos rodea. La exposición, con más de cuarenta obras realizadas con óleo sobre tabla y acuarela sobre papel, permite al espectador adentrarse en el mundo de un trabajo preciso, de una minuciosa y activa producción.

Torregar nace en 1978 en Ceutí (Murcia), municipio en la que reside, donde tiene su estudio y desarrolla gran parte de su trabajo, en el que reflexiona sobre temas como la existencia del ser humano, el paso del tiempo, la memoria y la identidad. Tras pasar por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Murcia, se licencia en Bellas Artes en Valencia. Obtiene varias becas que le permiten estudiar en centros como la Accademia di Belle Arti di Venezia o la Fundación Antonio Gala de Córdoba. Desde 2008 es profesor asociado en el área de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UMU, desde donde transmite a sus alumnos la pasión por el arte.

 

Catálogo Descarga del catálogo (versión español/inglés): http://bit.ly/2ovWYXk

 

Palacio de Aguirre-Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MuRAM)
Plaza de la Merced 15 - 16 - 30201 Cartagena; Teléfono: 968501607