ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Parques Infantiles de Ricardo Cases en Galería Ángeles Baños

Galería Ángeles Baños

Inauguración 10/09/2021 a las 20:00h.
10/09/2021 – 06/11/2021


El parque infantil es un lugar de exploración y aventura, un mundo de estímulos y posibilidades de diversión, pero hubo un tiempo que a los niños se les desterró de sus parques. El parque tachado de prohibiciones se convirtió entonces, en espera de momentos mejores, en un playground visual de formas, colores y composiciones donde el adulto podía jugar, y a la vez dejar testimonio de aquel periodo en que todo perdió su significado habitual y la realidad se nos volvió, también a nosotros, ajena, abstracta e incomprensible.

Desde "Paloma al aire" (2011), el trabajo fotográfico dedicado a la colombicultura en el Mediterráneo español, la práctica de Ricardo Cases ha estado dedicada a la representación de las particularidades del paisaje, 
de los efectos específicos del comportamiento de las personas sobre él y, en consecuencia, del carácter de la gente que lo habita y modifica. Es un interés por ese comportamiento de supervivencia del género humano y ese instinto caprichoso de modificar la naturaleza a su antojo.

Es una mirada que se centra en el entorno geográfico más cercano, buscando, a través de diferentes estrategias, el gesto fotográfico que sintetice un lugar para comprenderlo y poder contarlo.