ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

“El nuevo Código de Buenas prácticas de museos y centros de Arte será igualitario e inclusivo”

  • Los profesionales reclamarán que fundaciones, premios e instituciones culturales públicas se rijan también pro el nuevo documento que prepara el sector.

Articulos en: Las Provincias, HOY, La Voz de Galicia, El Norte de Castilla, El Comercio, Asturias24h, León Noticias, Burgos Conecta, La Rioja, El Diario Vasco, El Correo, Ideal, La Voz Digital, Diario Sur y El Diario Montañes

  • Miguel Lorenci (07/02/2019)

LEER ARTÍCULO COMPLETO

 

La igualdad de género y el lenguaje inclusivo se incorporarán de manera nítida al Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte que elabora el sector. Un código que debería regular también el funcionamiento de fundaciones e instituciones culturales públicas y la elección de sus patronatos. Está por ver si el nuevo texto limita a diez años el mandato de los directores de los museos públicos, un punto sobre el que no hay unanimidad.

Los profesionales agrupados la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo quieren sustituir al Código de Buenas Prácticas consensuado hace doce años y que se aplicó para elegir mediante un concurso público al actual director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, que cumple su tercer mandato de cinco años. Un Código se ha quedado obsoleto y para modernizarlo se ha constituido un grupo de trabajo que trasladará su propuesta, cuando la concluya, al Ministerio de Cultura para su discusión y aprobación.