ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Museo de Pollença inaugura la exposición “LA PARTIDA (acción de peso)” de la artista Olimpia Velasco

 

De martes a domingo, de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00h.

Esta exposición “rinde homenaje a todas las mujeres que salieron de sus pueblos durante el éxodo rural para atender las necesidades que otros les habían impuesto. No decidieron ni fueron preguntadas. Muchas nunca volvieron a sus pueblos ahora vacíos; inquilinas nómadas que avanzaron solas con sus recuerdos, siempre en silencio y aliviando su peso en el camino”. 

La instalación central de la exposición y el vídeo que la acompaña es un registro de la performance realizada por la artista junto con las participantes del taller que impartió el pasado mes de Marzo en el Museo Es Baluard (Enclaves íntimos en el Paisaje). Según explica Olimpia Velasco: “creamos una instalación efímera (dentro de un territorio específico y desde una perspectiva paisajística) que tuvo la intención de poner en escena los conflictos subjetivos enraizados en nuestro fuero interno acumulados y cargados en nuestros recorridos”. 

Además de la Instalación y el vídeo, la exposición está compuesta por dibujos en papel y una escultura titulada “la culpa” que es la obra que completa  el proyecto.