ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Museo Patio Herreriano presenta un Nuevo Montaje de la Colección Arte Contemporáneo

El 15 de mayo de 2010 se ha presentado un nuevo montaje con obras de la Colección Arte Contemporáneo en el Museo Patio Herreriano, que ocupa 7 salas del Museo, además del espacio del claustro de la segunda planta, y que se une a las salas de carácter permanente, es decir, las Salas 1 y 2.

Con esta nueva presentación se pueden ver, prácticamente en la totalidad del espacio expositivo del Museo, 183 obras de casi 100 artistas diferentes.

La Colección Arte Contemporáneo depositada en el Museo Patio Herreriano viene consolidándose desde 1987 como una de las más importantes de nuestro país. Se trata de un conjunto de obras imprescindibles para estudiar en su complejidad el arte contemporáneo en España. A día de hoy la Colección cuenta con 1105 obras que permiten una infinidad de combinaciones o propuestas de lectura. En consecuencia, el Museo ha asumido el compromiso de tener una Colección dinámica y cambiante, ofreciendo al público que viene al Patio Herreriano con regularidad facetas diversas de la misma.

Este montaje cumple un doble objetivo, el establecimiento de nuevos recorridos que atiendan a criterios temáticos y estilísticos de los fondos de la Colección y la exploración de nuevas lecturas dentro del complejo y denso discurso interno de ésta. Estos recorridos se articulan en torno a diferentes y amplios conceptos como son: abstracción, materia, figuración, objetos y referencias, entornos urbanos y nuevas realidades. El resultado permite una aproximación temática pero también dotada de un cierto orden cronológico en torno a la producción artística en la España del siglo XX y la primera década del XXI.

Información general:

Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid

C/ Jorge Guillén, 6, 47003, Valladolid.

Martes a viernes 11:00 a 20:00 h.

Sábados: 10:00 a 20:00 h.

Domingos: 10:00 a 15:00 h.

Lunes: cerrado (excepto festivos)