ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Museo Oteiza | Interestratos. Nora Aurrekoetxea, Miren Doiz y Marina González Guerreiro

 

Nueva exposición
17 marzo - 4 junio

 

El Museo Oteiza presenta Interestratos/Estratuarteak, un proyecto expositivo que visibiliza nuevas maneras de formalizar lo escultórico a partir de las intervenciones realizadas en este centro por las artistas Nora Aurrekoetxea (Bilbao 1989), Miren Doiz (Pamplona, 1980) y Marina González Guerreiro (A Guarda, 1992). Sus propuestas constituyen una aproximación contemporánea a la práctica escultórica, cercanas a la huella de lo real y lo subjetivo y responden a la diversidad de materiales y modos constructivos que determinan las claves de la creación actual.

El título del proyecto alude al concepto de "interestrato", identificado por Gilles Deleuze y Felix Guattari en su célebre libro Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia, en relación a las transcodificaciones, intersecciones y encuentros que se producen en los procesos de creación de nuevas formas. La apropiación de este término permite reflexionar sobre cómo la creación escultórica actual aborda los encuentros entre objetos y materiales, enfatizando que ocurre en sus uniones, en su modo de acoplarse y desdoblarse. En definitiva, este proyecto aborda la condición estructural de la escultura contemporánea, atendiendo a su condición relacional como un elemento pleno de significado. 

Este proyecto, que se muestra en el centro de Alzuza entre el 17 de marzo y el 4 de junio de 2023, está comisariado por el subdirector del Museo Oteiza, J. P. Huercanos y ha contado con la colaboración del programa Innova Cultural de Fundación Caja Navarra y Fundación la Caixa, Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y Encuentros de Pamplona 72-22. El proyecto se completa con la edición de una publicación que recoge visualmente las intervenciones de las artistas, acompañadas de los textos del comisario del proyecto. 


▪ Encuentro con las artistas y visita guiada a la exposición.
Sábado 18 de marzo, 12.00h
.
Plazas limitadas. Imprescindible reservar plaza en recepcion@museooteiza.org