ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Museo Oteiza | Actividades por el Día Internacional de los Museos 18-21 mayo


El Museo Oteiza se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Museos con un programa de actividades destinadas a profundizar en el conocimiento del Museo y de la colección de obras de Jorge Oteiza, así como en la generación de actividades alineadas con el programa del DIM 2023, cuyo lema este año es  "Museos, sostenibilidad y bienestar."

18, 19, 20 y 21 de mayo. Jornadas de puertas abiertas y acceso gratuito.

Reflexiones en torno al vacío. Yoga, meditación y arte desde el paisaje de Alzuza. 21 mayo. De 9:30h a 12:00h.

Visita guiada exposición "Interestratos. Nora Aurrekoetxea, Miren Doiz, Marina González Guerreiro". 21 mayo: De 12.30h a 13.30h.

Museo Oteiza Museoa

De la Cuesta 24. 31486 Alzuza / Altzuza.

Info + reservas: museooteiza.org

Interestratos.

Nora Aurrekoetxea, Miren Doiz y Marina González Guerreiro

Hasta el 4 junio.

El Museo Oteiza presenta Interestratos, un proyecto expositivo que visibiliza nuevas maneras de formalizar lo escultórico a partir de las intervenciones realizadas en este centro por las artistas Nora Aurrekoetxea (Bilbao 1989), Miren Doiz (Pamplona, 1980) y Marina González Guerreiro (A Guarda, 1992). Sus propuestas constituyen una aproximación contemporánea a la práctica escultórica, cercanas a la huella de lo real y lo subjetivo y responden a la diversidad de materiales y modos constructivos que determinan las claves de la creación actual.


A partir de ese concepto, que enfatiza la condición de cruce e interrelación de materiales y formas en la creación artística, se concibe este proyecto de intervenciones escultóricas, concebidas como una propuesta que se confronta con el legado de Jorge Oteiza en el 20 aniversario de su fallecimiento.

Este proyecto, que se muestra en el centro de Alzuza entre el 17 de marzo y el 4 de junio de 2023, está comisariado por el subdirector del Museo Oteiza, J. P. Huercanos y ha contado con la colaboración del programa Innova Cultural de Fundación Caja Navarra y Fundación la Caixa, Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y Encuentros de Pamplona 72-22.

El proyecto se completa con la edición de una publicación que recoge visualmente las intervenciones de las artistas, acompañadas de los textos del comisario del proyecto.

Enlace a vídeo.