ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Museo Lázaro Galdiano es uno de los seis museos destinado a hacer que el arte sea accesible para todos | ARCHES

Museo Lázaro Galdiano

Seis museos, cuatro empresas tecnológicas y dos universidades se han unido en el ambicioso proyecto de investigación financiado por la UE destinado a hacer que el arte sea accesible para todos.

Presentación: 7 de noviembre en el Museo Thyssen-Bornemisza

 

El próximo jueves 7 de noviembre se presentarán en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza los resultados de  este equipo de trabajo: relieves táctiles de última generación 3D, aplicaciones y juegos sin barreras para teléfonos inteligentes y tabletas, junto con avatares en lengua de signos. Tecnologías que han sido co-diseñadas y puestas a prueba por más de 200 personas con discapacidad en España, Austria y el Reino Unido.

PROGRAMA

10:00-11:00 Llegada al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Inscripción y café frente al auditorio.

11:00 Bienvenida, por parte del Museo Thyssen (Guillermo Solana, Director del museo) y del Project Leader (Gerd Hesina, VRVis, Viena).

11:10 Presentación Video + Introducción a ARCHES (por Jonathan Rix, Research Manager)

11:30 Presentación de los grupos de investigación (Helena García Carrizosa, con participantes de Londres, Oviedo, Madrid y Viena).

Mesa redonda acerca de la metodología y los proyectos llevados a cabo por los participantes.

12:30 Presentación de los relieves táctiles, guía multimedia e impresora de relieves (patente pendiente). Tiempo para entrevistas con la prensa

13:15-14:15 Comida ligera en el Mirador

14:30 Presentación de la guía, documentos útiles, y talleres. (de mano de los autores y del Communication Manager de ARCHES). Auditorio.

Superando retos en los museos. Lorena Palomar con participantes del grupo de investigación de Oviedo.

15:30-15:45 Pausa para café

16:00 Presentación de las Apps y juegos, por parte de las compañías tecnológicas SignTime y Coprix, con participantes de los grupos de investigación.

17:00 Discusión y cierre