ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"Mixta" de Pere Bellès en la Galería Juan Riso

Juan Risso

Del 16 de noviembre de 2019 al 15 de enero de 2020

Inauguración: 16 de noviembre de 2019

Su obra pictórica, gráfica y objetual ha sido ampliamente expuesta desde finales de los años noventa. Pere Bellès realiza una obra processual centrada en los rastros de la arquitectura y el urbanismo en la geografía. Su capacidad de diálogo con el espacio físico y territorial convierte planimetrías urbanas, proyectos arquitectónicos y mapas en cartográficos en composiciones

 abstractas con apariencia de ideogramas y con una gran pluralidad de materiales (madera, papel, pintura, acero, luz, cobre, plomo...), destaca el tratamiento del color, con un cromatismo intenso de contrastes y lenguaje minimalista. Bellès ha producido una amplia obra gráfica y pictórica, pero también ha elaborado esculturas de grandes dimensiones y pequeños objetos. Una obra que acostumbra a organizar en series como una forma de ordenar el proceso creativo.

Becado en 2014 como artista residente en el Centrode arte contemporáneo Addaya de Alaró. Su trabajo ha sido reconocido con la Beca de Primavera del año2011 otorgado por el Ayuntamiento de l'Escala, la Beca a la Creación otorgada por la Generalitat de Catalunya en 2010, y la Beca Agita del Ayuntamiento de Figueres en la edición del 2010. Ganador de la convocatoria Cardedeu amb l'art vigent 2011, mención de honor en la Bienal de Sant Pere de Riudebitlles en 2006 y ganador del premi de grabado Miniprint International de Cadaqués 2004.